• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jesús Montero tratará de hacer una vida con los Azulejos

Tras ser puesto en waivers por los Marineros la noche del domingo, la organización canadiense tomó ayer al inicialista carabobeño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las expectativas de los Marineros de Seattle sobre Jesús Montero eran colosales. Desde que adquirieron al jugador en 2012, proveniente de los Yanquis de Nueva York, lo vieron como un receptor titular. Eso no ocurrió. Tampoco pasó nada cuando lo mudaron a la inicial. El carabobeño nunca pudo batear como se esperaba, los nautas perdieron la paciencia y lo colocaron en asignación la noche del domingo.

El otrora prospecto no duró mucho en el limbo. Ayer, los Azulejos de Toronto lo tomaron de waivers, lo que es una nueva oportunidad para el oriundo de Guacara.

La llegada a territorio canadiense no le cae mal a Montero. La bandada azul busca un hombre que pueda defender la inicial, pues Justin Smoak no ha logrado consolidar su nombre en el lineup estelar de la organización.

El primera base, de 26 años de edad, llegó a ser considerado el tercer mejor prospecto del beisbol organizado en 2011 por los portales especializados Baseball America y Baseball Prospectus. En 2013 dio positivo en un examen antidoping y no ha podido convertirse en el bateador de poder que estaba llamado a ser.

Durante la primavera participó en 21 juegos de exhibición y solo ligó para .237 de promedio ofensivo. Diversos medios de comunicación reportaron que el locker de Montero, en el complejo de los nautas, se encontraba vacío el domingo en la mañana.

A la libertad. Los Cerveceros de Milwaukee informaron que el lanzador zurdo Franklin Morales fue dejado en libertad por la organización. El nativo de Guárico se queda sin trabajo cuando falta menos de una semana para el inicio de la temporada regular de Grandes Ligas. “Así es el beisbol”, le dijo el serpentinero a MLB.com.

Notas Criollas

Imposibilitado. Eduardo Rodríguez comenzará la temporada en la lista de incapacitados, informaron los Medias Rojas de Boston. Aunque el lanzador zurdo evoluciona bien de la subluxación que sufrió en la rodilla derecha, los patirrojos prefieren llevarlo con calma. Hay posibilidades que abra su primer juego a finales de abril.

Fuerza. Carlos Sánchez, camarero de los Medias Blancas de Chicago, conectó par de cuadrangulares ayer en juego de exhibición contra los Rockies de Colorado. Con los estacazos el maracayero impulsó cuatro carreras. Por los rocosos, el marabino Carlos González pegó su tercer jonrón de los entrenamientos primaverales.