• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jesús Montero trabaja para recuperar su ofensiva

Jesús Montero firmó originalmente con los Yanquis y el Caracas | Foto: AFP

Montero bateó .200 (15-3), con una carrera remolcada, en los primeros seis encuentros de exhibición de la Liga del Cactus. | Foto: AFP

El criollo llega todos los días a las 6:00 de la mañana al complejo de los Marineros, en Arizona, para tomar prácticas de bateo extra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jesús Montero afrontó una primavera llena de retos. Estaba en la obligación de recuperar su forma física y rebajó alrededor de 18 kilogramos. Ahora busca retomar ese swing con el que logró disparar 20 dobles y 15 jonrones en 2012, su primera temporada completa en las mayores, para demostrarles a los Marineros que puede ser el jugador de respaldo en la primera base.

“En este momento, estoy trabajando en los detalles, afinando lo que sé. Estoy muy agradecido con los Marineros por la oportunidad que me han dado de probar a mí mismo y demostrar qué tipo de jugador soy", admitió el otrora prospecto en una entrevista con MLB.com.

Montero bateó .200 (15-3), con una carrera remolcada, en los primeros seis encuentros de exhibición de la Liga del Cactus. “No es fácil. Los lanzadores también están trabajando duro para sacarme, pero yo me mantengo positivo”, atizó.

El carabobeño, quien firmó al profesional como receptor pero sus limitaciones defensivas lo han llevado a la inicial, todos los días llega a las 6:00 de la mañana al complejo de los Marineros, en Arizona, para tomar prácticas de bateo extra. “Todavía tengo el mismo swing, la misma postura. Sí, hay ajustes que tengo que hacer, pero es básicamente el mismo swing que he tenido", recordó Montero.

Luego de buen desempeño en su primera temporada con los navieros, Montero sucumbió por las lesiones y los problemas fuera del terreno. Ya acarrea dos suspensiones: la primera sanción fue de 50 partidos y llegó en 2013 al estar involucrado en el escándalo de la clínica Biogénesis de Miami, encargada de suministrar sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento a atletas profesionales.

Y el año pasado, Montero terminó la temporada en la lista de suspendidos de Seattle por tener un altercado con un personal de la organización durante un encuentro de rehabilitación en ligas menores.

Sin lugar a dudas, en Seattle quieren ver al jugador que llegó desde los Yanquis de Nueva York repartiendo batazos de todos los calibres. “Su temporada de novatos fue sensacional. Remolcó más de 60 carreras (fueron 65 en total). Él tiene que volver allá”, dijo el manager Lloyd McClendon.

Montero ha dado muestras de querer retomar la senda del éxito y su primer paso fue contundente al encarar la pretemporada con un mejor físico, esfuerzo que fue elogiado hasta por el gerente general Jack Zduriencik, quien fustigó al criollo en el pasado.