• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jesús Montero extendió el yugo sobre Jered Weaver

Montero no impulsaba tres carreras en un juego desde 2013 | Foto AP

Montero no impulsaba tres carreras en un juego desde 2013 | Foto AP

El venezolano se fue de 2-1 con jonrón de tres carreras en el primer enfrentamiento entre ambos desde 2012

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En las 10 temporadas que lleva el lanzador Jered Weaver con los Angelinos de Anaheim, solo tres jugadores de Grandes Ligas han sido capaces de conectarle cinco cuadrangulares: Curtis Granderson, Alex Rodríguez y Jesús Montero.

Históricamente, el venezolano se ha ido de 12-6 con nueve carreras impulsadas enfrentándose contra Weaver. Y en el último choque entre ambos, volvieron a ganar Montero y los Marineros de Seattle.

“Le he bateado muy bien antes, así que todo lo que estaba pensando era golpear la pelota al jardín central o derecho”, dijo el primera base al periodista Andrew Erickson de MLB.com

En su primer turno al bate, Montero fue puesto out con un pitcheo en curva. Pero en su segunda visita al plato, el mismo pitcheo se quedó colgado cerca de la zona de strike y el resultado fue un vuelacercas de tres carreras.

Desde el 22 de abril de 2013, el infielder no remolcaba tal cantidad de anotaciones en un mismo juego.

“Él (Weaver) me sacó con una curva lenta justo al medio en el primer turno. En el siguiente, vi que también venía al medio y era bueno para conectar”, recordó.

Aunque la velocidad del lanzador derecho pudo haber disminuido desde el último enfrentamiento en 2012, Montero no cree que eso haya influido, pero sí llegó al plato con un poco más de confianza, dada su historia de éxito.

“Creo que es lo mismo. He visto al hombre antes y sé cómo lanza. Vi los videos y hablé con Edgar (Martínez, coach de bateo) sobre cómo podríamos batear contra él y funcionó muy bien”, aseguró el jugador de 25 años de edad.

El manager Lloyd McClendon también se basó en ese éxito pasado para alinear al criollo frente a Weaver, aunque no se veían las caras desde 2012.

“Montero sabe que le batea y Weaver sabe que él le batea y eso significa todo. Confía en mí, ellos lo saben”, dijo el piloto a la prensa estadounidense.

Señales de mejoría en el plato
Después de irse de 16-0 para cerrar agosto, Jesús Montero ha ligado de 17-5 en lo que va del mes de septiembre con un jonrón, para sumar cuatro en la temporada, que probó una vez más su éxito frente a una cara familiar.

“Hizo un buen trabajo”, expresó McClendon.