• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jesús Montero cayó en desgracia con Seattle

Montero perdió su carácter de prospecto la temporada pasada | Foto AFP

Montero perdió su carácter de prospecto la temporada pasada | Foto AFP

La adquisición de Kendrys Morales le cerró las puertas. No tiene dónde jugar con los Marineros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jeff Zduriencik, gerente general de los Marineros, habló en serio cuando dijo que estaba decepcionado de Jesús Montero, al reportarse este con sobrepeso en el spring training.

El manager Lloyd McClendon respaldó entonces a su jefe y el exprospecto terminó en las menores al inicio de la temporada.

Montero ha tratado de construir un caso desde entonces, en espera de otra oportunidad. Un primer llamado duró poco menos de una semana. Pero castigó el pitcheo en triple A y volvió a ser convocado a las grandes ligas.

Cuando Seattle bajó al inicialista Justin Smoak, piedra de tranca del carabobeño, pareció amanecer para el exreceptor.

Transcurridas 48 horas de ese movimiento, Montero se reportó al equipo y alineó como designado el jueves. Pero el Tacoma News Tribune adelantó ayer que su segunda estadía en las mayores en 2014 duraría solamente 24 horas.

Zduriencik adquirió a Kendrys Morales de los Mellizos, en busca de ofensiva. Fin del nuevo intento para el nativo de Guacara.

McClendon indicó al Seattle Times cómo manejará sus piezas ahora. Morales será el designado. Cumplió ese papel en 2013, antes de marcharse como agente libre. La primera base será compartida por Logan Morrison y Corey Hart. No había espacio para el venezolano.

Montero ya no es receptor y solo puede jugar como inicialista, designado o bateador emergente. Lo hará en triple A, donde ha ligado para .310/.374/.541, tratando de que Zduriencik olvide y piense en él otra vez.


Suben a Petit
Los Astros llamaron a Gregorio Petit de triple A, para así terminar con la larga espera del torpedero mirandino, que no jugaba en las grandes ligas desde 2009. El infielder fue incluido en el roster de 40 y de inmediato fue activado, para cubrir la vacante temporal que pueda dejar su compatriota Marwin González, lastimado en una corva. Tenía una línea ofensiva de .297/.340/.457 abajo.