• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jesús Montero y “El Guti” sin chance en el equipo grande de Seattle

Franklin Gutiérrez | Leonardo Noguera / El Nacional

Franklin Gutiérrez | Leonardo Noguera / El Nacional

Ambos venezolanos fueron asignados al campamento primaveral de ligas menores, en una movida de nómina que incluyó a otros nueve jugadores de los Marineros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Marineros de Seattle decidieron este viernes enviar a 11 peloteros al campamento primaveral de ligas menores y en esa lista están los nombres de los venezolanos Jesús Montero y Franklin Gutiérrez.

Montero, que hace dos días admitió que estaba trabajando en el rediseño de su swing para buscar el resurgir de la ofensiva, peleaba por el puesto de backup en la primera base. Sin embargo, el criollo mostró poco en los juegos de exhibición de la Liga del Cactus: apenas disparó tres imparables en 15 turnos para dejar average de .200, con una remolcada.

Montero es roster de 40, una ventaja a la hora de que Seattle lo necesite arriba en cualquier momento de la campaña, ya que no deberá desproteger a otro jugador para subirlo desde triple A.

En cambio “El Guti” firmó un contrato de ligas menores y no pudo convencer al cuerpo técnico para quedarse entre los elegidos para el Día Inaugural. El otrora Guante de Oro apenas disputó dos encuentros de la primavera en los que tomó cinco turnos y no disparó incogibles.

Con la salida de Montero y Gutiérrez quedan 108 venezolanos en el spring training de las Grandes Ligas.