• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jesús López irá a Río

Fevepesas anunció ayer a los atletas designados para ocupar las cuatro plazas de Venezuela en la cita de agosto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El falconiano Jesús López defenderá los colores de Venezuela en la división -62 kilogramos del levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Fevepesas designó ayer a López, de 30 años de edad, para ocupar el cupo país otorgado por la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF) en la categoría masculina.

Venezuela no logró los puntos necesarios para avanzar directamente en masculino a los Juegos Olímpicos tras su paso por los Mundiales de Almaty 2014 y Houston 2015 y el torneo clasificatorio de Cartagena 2016, pero la IWF consideró conceder el cupo y lo anunció a través de un comunicado.

Las tres plazas logradas en femenino con el puesto 13 en el ranking mundial por países fueron otorgadas a Génesis Rodríguez (-53kgs), Naryury Pérez y Yaniuska Espinosa (ambas en +75kgs).

Todas ellas subieron al podio en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y Rodríguez fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud, disputados en Singapur en 2010. La selección nacional femenina está dirigida por Jorge Rivero desde finales de 2014.

Con López, ganador de una presea de bronce en Toronto y subcampeón del test olímpico y el Suramericano de Brasil, la delegación venezolana a Río 2016 llegó a 75 atletas. Siete de ellos, sin embargo, deberán esperar hasta julio por la confirmación de sus marcas en atletismo.