• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jesús Hernández designado nuevo director de Actividades Hípicas del INH

California Chrome se alista para los 2.400 metros del Belmont Stakes | AP

California Chrome se alista para los 2.400 metros del Belmont Stakes | AP

El potro California Chrome llegó al hipódromo de Belmont Park para su actuación en la última válida de la Triple Corona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jesús Hernández fue designado como nuevo director de Actividades Hípicas del Instituto Nacional de Hipódromos en sustitución de Andrés Bianco.

David Gallucci, jefe del departamento de Pistas y caballerizas del óvalo de Coche, informó que Hernández desempeñará por segunda vez el cargo que ocupó por más de 14 año y suplirá al ex jinete Andrés Bianco, actual comisario residente del óvalo caraqueño, que entró por Carlos Hurtado.

Hernández, conocedor de los problemas que aquejan la dinámica hípica en el país, también trabajó como asesor del hipódromo de Rancho Alegre, Ciudad Bolívar y los representantes de los gremios hípicos que laboran en La Rinconada consideran acertado su nombramiento.

Favorito. California Chrome, ganador del Kentucky Derby y del Preakness Stakes, las dos primeras válidas de la Triple Corona estadounidense, llegó hoy al hipódromo de Belmont Park.

El potro que se ha convertido en ídolo de la afición hípica reanudará los entrenamientos para su participación en el Belmont Stakes, último paso de la triple gema programado para el sábado 7 de junio en distancia de 2.400 metros.

California Chrome, un alazán que entrena Art Sherman y monta el mexicano Víctor Espinoza, tratará de emular la hazaña que no se logra desde 1.978 cuando Affirmed, montado por Steven Cauthen, derrotó en las tres pruebas a Alydar, conducido por el panameño Jorge Velásquez.