• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jesús Guzmán está listo para ayudar a Leones

Jesús Guzmán solo disputó 11 encuentros con el Caracas en la pasada campaña | Foto Williams Marrero

Jesús Guzmán solo disputó 11 encuentros con el Caracas en la pasada campaña | Foto Williams Marrero

 La figura de los capitalinos vio acción ayer en la liga paralela para finalizar su etapa de preparación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Leones siguen reforzando su ofensiva y a partir de hoy contará con Jesús Guzmán. El toletero acompañó ayer a la filial de los Leones para ver acción en el Programa de Desarrollo de la LVBP y cumplir con la última etapa de su preparación.  

Guzmán, quien fue muy claro al decir que comenzaría a ver acción esta temporada cuando se sintiera en óptimas condiciones, tomó dos semanas para ponerse en forma. "El hecho de tener a Jesús Guzmán en cualquier momento disponible es beneficioso para el equipo", apuntó Miguel Ángel García, asesor a la presidencia de los Leones.

El pelotero nacido en Cumanacoa, estado Sucre, tuvo una campaña accidentada en su primera pasantía en Japón, al afrontar inconvenientes físicos que limitaron su actuación a 34 encuentros con Hiroshima.

Por ello, no tiene ningún tipo de restricciones para ayudar a los Leones esta temporada. Guzmán, Jugador Más Valioso y Productor del Año de la temporada 2008-2009, tiene ocho temporadas de experiencia con el Caracas y en ese lapso tiene una línea ofensiva de .288/.374/.452.  

Más tiempo. Caracas seguirá contando con Dixon Machado para el inicio de la segunda vuelta del calendario regular. “Machado va a jugar un poquito más allá del domingo”, comentó García dejando claro que el permiso que le dio Detroit al campocorto no expira con el cierre de la primera vuelta.  

Machado dijo esta semana que ya tenía conocimiento de la fecha en la que debía culminar su primera temporada en la LVBP, pero también acotó que no tenía autorización para revelarla.