• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jesús Guzmán, ¿el favorito de la afición?

Jesús Guzmán, pelotero de los Leones del Caracas | Leonardo Noguera

Jesús Guzmán, pelotero de los Leones del Caracas | Leonardo Noguera

La gente en el Estadio Universitario se emociona cada vez que el sucrense toma un turno al bate

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde que Jesús Guzmán llegó a los Leones del Caracas en la temporada 2007-2008 el matrimonio con la franquicia ha sido todo un éxito.

Un año después de entrar al club a cambio de Jairo Ramos y Marcos Carvajal, que pasaron a Cardenales, impuso el récord de impulsadas de todo el circuito, al traer a la registradora a 67 compañeros.

Así el sucrense pasó de ser aquel jugador de poca credencial que fue canjeado al Caracas a toda una vedette para la afición capitalina.

En las tribunas se pueden observar a un grupo de fanáticos en la parte derecha con sombreros típicos del Llano venezolano e instrumentos como el cuatro y las maracas. Todo aquello es para celebrar cuando el bateador es anunciado en cada turno con “La muerte del Rucio Moro”, pieza del cantante folklórico Reinaldo Armas.

El martes el Universitario se reencontró con su héroe. Antes de su primera oportunidad al bate, el público había vitoreado la reaparición de Franklin Gutiérrez en la liga. Pero eso no opacó la bienvenida a Guzmán.

“Este es una de las mejores ligas de todo el mundo. Jugar con los Leones del Caracas y acá en este estadio y terminar así un juego es lo mejor que me puede pasar”, sonrió el designado después de decidir el choque contra Lara con un cuadrangular en el décimo episodio ante los envíos de Lino Urdaneta.

Y no es tarea fácil mantener a gusto a los fanáticos capitalinos. Por ejemplo, Gregorio Petit, campocorto con 8 temporadas en el equipo, confesó la semana pasada que le afecta que el aficionado lo condene después de fallar en un turno y luego lo aplauda después de una buena jugada con el guante.

Guzmán parece estar exento a esos tratos. Su bate se ha encargado de ello. En las 6 temporadas con el conjunto melenudo tiene 167 remolques y 33 cuadrangulares.

Caraquista

El toletero derecho confiesa que es fiel fanático del plantel. Esta temporada tuvo que retrasar su incorporación porque fue sometido a una operación de la vista. Eso no evitó que se mantuviera en contacto con su divisa.

“La verdad he visto los juegos desde que estaba operado. Hasta los escuchaba por la radio. No importa como sean las victorias pero que vengan. Ya 20 triunfos y eso bueno, pero no es lo que queremos. Queremos ganar lo que más se pueda para estar tranquilos en diciembre”, declaró el grandeliga de los Padres de San Diego la noche del martes.

A pesar de que el encuentro contra Cardenales fue apenas su segundo de la temporada y sacó un jonrón, Guzmán admite que aún no está a plenitud de condiciones.

“Todavía no estoy forma, pero uno se pone listo es jugando. Tengo que practicar en el outfield para jugar al campo. Pero mientras me voy a enfocar en el bateo como designado”, explicó.

Guzmán se ganó un público acostumbrado a aplaudir estrellas, como Antonio Armas, Andrés Galarraga o Bob Abreu. El ídolo de una nueva generación en esta temporada empezó temprano con sus batazos.