• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jesús Flores lideró el descenso de siete venezolanos a las ligas menores

El receptor Jesús Flores (Magallanes) evita la anotación de los Leones en el cuarto inning / Foto: Magallanes

El receptor Jesús Flores jugó con el Magallanes la temporada 2012-2013 / Foto: Magallanes

El careta apenas bateó para .056 en 18 turnos. Ronny Cedeño, por su parte, quedó en libertad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La única manera que Jesús Flores no comenzara en el equipo grande de los Dodgers de Los Ángeles en 2013 era teniendo el paupérrimo spring training que vivió, con el cual le sirvió en bandeja de plata el puesto de segundo receptor a Tim Federowicz, quien le cubrirá la espalda a A. J. Ellis.
El venezolano apenas pudo dar un hit en 18 turnos al bate para dejar su average en .056 sin extrabases ni remolcadas, obligando a los Dodgers a enviarlo ayer al campo de ligas menores.
Recuérdese que Flores jugó cinco temporadas para los Nacionales de Washington antes de ser tomado por los Mets de Nueva York en el Draft de Regla 5. Seguidamente, logró firmar un contrato de ligas menores con invitación al campo de entrenamiento con Los Ángeles.
“Solo quiero que me den la oportunidad, ya que estoy seguro que puedo ser un catcher titular en las mayores”, dijo el sucrense, de 28 años de edad antes de firmar su contrato con los Dodgers. “He trabajo duro para mejorar ofensivamente, ya que detrás del plato siempre he mostrado lo que tengo. Solo quiero una oportunidad”, agregó.
Lamentablemente, Flores ni siquiera pudo superar los tímidos números de Federowicz, su rival en el complejo de Los Ángeles. Y es que al final Federowicz le ganó la puja con apenas promediar .167 de average con par de remolcadas en 24 turnos en la primavera.

Cedeño en libertad. Los Cardenales de San Luis dejaron ayer en libertad al campocorto venezolano Ronny Cedeño, informó Jerry Crasnick, de ESPN.
Cedeño estaba bateando para .290 con cinco carreras impulsadas, un jonrón y un doble en 31 turnos al bate.
El movimiento de los Cardenales es netamente económico. El nativo, por su desempeño, pudiera pactar con otra organización en un futuro cercano. “Es una sorpresa, pero esto es parte del beisbol”, dijo Cedeño después de saber su condición. “No tengo control sobre esto”.
Carlos Sánchez, por su parte, fue enviado al campo de ligas menores de los Medias Blancas; el lanzador Wilmer Font fue enviado a la sucursal triple A de los Rangers con apenas 1.2 innings de labor durante la primavera debido a una tendinitis en el hombro derecho y su compañero y coterráneo Juan Apodaca también fue descendido a las menores.
Los Tigres de Detroit, a su vez, enviaron al lanzador José Ortega a triple A, a Hernán Pérez a doble A y a Argenis Díaz a los campos de las menores.
Recuérdese, además, que la aceptación de Guillermo Moscoso a unirse a los Azulejos de Toronto podría incrementar la cifra de venezolanos aún con chance de integrar roster de equipo grande. Sin embargo, se espera el descenso oficial de Luis Hernández.