• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jesús Chourio volverá a jugar en el exterior

 El atacante zuliano de 23 años de edad viajará a España después de representar a Venezuela en el Mundial de Polonia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando tenía 16 años de edad, Jesús Chourio cambió la pelota de beisbol por una de voleibol. Siete años después no se lamenta por haber dejado la lomita. El zuliano viajó el viernes a México como parte de la selección nacional masculina de mayores, que competirá en la Copa Panamericana de Tijuana antes de ir al Mundial de Polonia.

“Elegí el voleibol porque un primo, Yexricson Pirela, me recomendó que jugara allá en Maracaibo. Él era de la selección del Zulia”, recordó el antiguo lanzador. “La verdad no me arrepiento de haber dejado el beisbol. Fue genial”.

Será el primer Mundial para Chourio, que estuvo cerca de asistir hace cuatro años a la edición jugada en Italia y tampoco estuvo en la plantilla sub 23 que batalló el año pasado en Brasil.

Aunque el entrenador cubano Gilberto Herrera lo tenía como uno de sus mejores prospectos para esa la cita de Italia 2010, a última hora tomó la decisión técnica de enviarlo junto a Kervin Piñerúa –capitán del equipo que se batirá en Polonia- al Suramericano Juvenil de Chile, donde ganaron el bronce.


Regreso a la Superliga. Terminada la experiencia mundialista, Chourio seguirá viaje hasta España. Allá le espera un contrato de un año con el CAI Teruel –el mismo equipo en el que jugó Thomas Ereú el año pasado, campeones de la Superliga- en su regreso al circuito de este país, donde ya tuvo presencia.

El contrato le alejará de la Liga Venezolana de Voleibol masculino, en la que jugó con Mágicos de Caracas en la primera edición y con Aragua Voleibol Club la temporada pasada.

“El entrenador tenía mucho interés de contar con mis servicios”, dijo sobre Carlos Carreño, que lo dirigió en el Unicaja Almería, donde militó en 2009 y 2010 y al que llegó con apenas 19 años de edad. “Ya conozco la liga española, jugué allá dos años aunque tengo ese mismo tiempo sin ir. Ese compromiso me impedirá estar en la liga venezolana”.

Jugador polivalente, Chourio aportará su talento como opuesto en el Teruel –se alternará la posición con Juan Carlos Barcala- y como central en la selección nacional, con la que jugará mañana y el miércoles partidos amistosos contra el equipo de México.

El zuliano deberá regresar en noviembre si es requerido por el técnico del sexteto vinotinto, Vincenzo Nacci. Fevevoleibol estableció como condición para la aprobar las transferencias a ligas internacionales que los jugadores se reporten a la preselección nacional para jugar en los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.


Acosta se despidió


Roslandy Acosta, la jugadora más valiosa de la segunda semana de la Liga Venezolana de Voleibol femenino, se despidió de su equipo Centellas de Bolívar. La receptora varguense de 23 años de edad se destacó contra Deportivo Anzoátegui y anotó 54 puntos en la serie del fin de semana. Viajará hoy a Suiza para reportarse al equipo de primera división Vóley Koniz, dirigido por el argentino Guillermo Gallardo. Acosta fue miembro del equipo venezolano que compitió en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. También jugó en la liga universitaria de Estados Unidos, donde se graduó como licenciada en Administración, como socióloga e hizo un técnico superior en contaduría. “El año pasado estaba en mis últimos semestres y por eso no pude jugar en Venezuela”, contó al departamento de prensa de la Liga. “A pesar de que estuve solo para una serie me voy contenta por la oportunidad que me dieron en Bolívar de poder jugar en mi país. He adquirido el compromiso de venir cada vez que pueda”.