• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jesús Centeno, el matador de los últimos cinco minutos

Jesús Centeno de los Cocodrilos de Caracas / Henry Delgado

Jesús Centeno de los Cocodrilos de Caracas / Henry Delgado

El aragüeño ha demostrado sangre fría para cerrar los partidos y sus números lo reflejan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Deportes

Cocodrilos Jugador oportuno
Jesús Centeno, el matador de los últimos cinco minutos

El aragüeño ha demostrado sangre fría para cerrar los partidos y sus números lo reflejan


    PEDRO MOREIRA
pmoreira@el-nacional.com

Centeno tiene la mano caliente en los momentos importantes

A Jesús Centeno no le tiemblan las manos cuando el reloj está a punto de expirar. La presión para él no existe y así lo ha demostrado en su carrera, y este año lo ha ratificado.

El base de Cocodrilos de Caracas ha anotado, de acuerdo con el recopilador estadístico Pedro Marrero, 78% de sus puntos del cuarto período durante los últimos 5 minutos, lo que sobresale por tratarse de un piloto que, además, administra los tiempos y las ansias del rival.

Desde 2006, año en que regresó a Cocodrilos después de ser prestado a Marinos de Anzoátegui, el aragüeño tiene 2.778 puntos anotados, de los cuales 23 % han sido en el último período.

"Siempre trato de venir enfocado en esos momentos. Mentalmente siempre estoy tranquilo y trato de hacer las cosas bien", celebró Centeno, luego de anotar 14 puntos ­todos en el último parcial­ en la victoria del lunes sobre Bucaneros de La Guaira.

La mejor temporada en Venezuela fue en 2009 cuando dejó una media de 12.1 puntos en 44 encuentros disputados, lo que da un total de 531 tantos. En esta campaña exhibe 324 en 23 presentaciones.

Es decir, si mantiene el ritmo terminará con un promedio de 14.0 unidades o más por encuentro que, comparado con 2009, sería superior, pues haciendo una proyección en base a los 44 partidos que disputó en esa temporada, anotaría 616 tantos, 85 más que en aquella zafra.

Además, el base aparece como el jugador más productivo de Cocodrilos del año, también por su promedio de asistencias de 5.1. Su Coeficiente de Efectividad Integral es de 262, mayor a los 241 que tiene el alero Ryan Forehan-Kelly.

La producción de Centeno lo ha mantenido en el quinteto titular a pesar de la incorporación del estadounidense Carl Elliot, quien ha sido movido a la posición de escolta. Un hombre al que las emociones no le afectan debe estar en la cancha y así lo ve su técnico Néstor Salazar.

LPB elegirá presidente.

Junta Directiva de la LPB se reunirá hoy en Caracas para elegir al nuevo presidente del circuito, luego del fallecimiento de Rufos John, propietario de Bucaneros de La Guaira. El pelotero Bob Abreu, dueño de Panteras de Miranda, suena como uno de los candidatos al cargo.