• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jesús Aguilar fue sustituido por Hengelbert Rojas

Tiburones de la Guaira enfrenta a Los Leones del Caracas en el estadio Universitario de la UCV. Caracas | Foto: Alejandro Van Schermbeek / AVS

Tiburones de la Guaira enfrenta a Los Leones del Caracas en el estadio Universitario de la UCV. Caracas | Foto: Alejandro Van Schermbeek / AVS

El jardinero dejó un promedio al bate de .429 cfon 6 jonrones en la liga paralela, antes de ser promovido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jesús Aguilar fue inscrito en la lista restrictiva de 14 días de Leones y su lugar en el roster de 35 será ocupado por el jardinero Hengelbert Rojas.

Aguilar jugó su último partido de la temporada este sábado y ayer partió rumbo a Sarasota, Florida, donde participará en un programa especial de los Indios de Cleveland, al menos hasta el 22 de diciembre.

El primera base abandonó a la tropa capitalina dejando una línea de promedios de .253/.344/.519, con 90 visitas al plato, 20 indiscutibles, cinco cuadrangulares, 12 carreras impulsadas y 10 anotadas, en 21 compromisos.

Rojas, de 22 años de edad, marchaba líder bate en el Programa de Desarrollo con la filial del Caracas. Antes de ser promovido, el bateador derecho exhibía promedio de .429 (98-42), con seis vuelacercas y 28 remolcadas, en 28 desafíos.

El valenciano, que no tiene experiencia previa en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, pertenece a los Mets de Nueva York y en 2015 dividió la temporada entre el Kingsport (novatos) y Brooklyn (Clase A-). Tras 160 turnos, dejó una línea ofensiva de .225/.309/.281.

Alfredo Pedrique, manager de los melenudos, dijo este sábado que la mejor opción entre sus filas para sustituir a Aguilar como cuatro bate, era Daniel Mayora. Sin embargo, el cubano Henry Urrutia fue quien ocupó dicho puesto como bateador designado, para enfrentarse ayer contra los Tigres de Aragua, en la ciudad de Maracay.