• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jesús Aguilar recibe otro chance en Cleveland

Bateó 13 jonrones en triple A | Foto AP

Bateó 13 jonrones en triple A | Foto AP

El incialista fue llamado ayer al equipo grande y de una vez alineó como séptimo bate

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Indios quisieron agregar más poder a su ofensiva y Jesús Aguilar fue la opción más viable para la organización.

El portentoso bateador derecho y primer base fue llamado ayer desde la sucursal triple A de Cleveland y el manager Terry Francona de una vez lo alineó como séptimo bate e inicialista, para el inicio de la serie de fin de semana ante los Medias Blancas en el Progressive Field.

Carlos Santana es la primer base a tiempo completo de la tribu, pero el ofensiva del dominicano aun no le ha permitido consolidarse. Aguilar, entretanto, afronta su segunda experiencia en las Grandes Ligas tras concretar su debut en la pasada campaña.

El maracayero, de 25 años de edad, viene de destapar 15 dobles, 13 jonrones y remolcar 66 carreras en la Liga Internacional con el Columbus Clippers. La línea ofensiva que dejó Aguilar no fue tan sólida (.255/.310/.410) tomando en cuenta que en la primera parte de la temporada tuvo problemas con el madero.  

No obstante, Aguilar pudo levantar su producción con un desempeño importante en junio, cuando bateó para .310/.352/.469, con cuatro jonrones y 24 fletadas.

Codiciado. Ken Rosenthal, periodista de FoxSports, confirmó ayer el interés de los Azulejos por el abridor criollo de los Indios Carlos Carrasco. Incluso, el cronista antes mencionado aseguró que Toronto tenía serias intenciones de obtener al derecho a través de un cambio pero no recibió repuesta de la gerencia de Cleveland.

Aunque ha confrontado algunos problemas, Carrasco ha sido uno de los mejores abridores de la tropa de Ohio en la presente temporada. El barquisimetano lidera a sus compañeros en victorias (10) y es segundo en ponches (128).

Cleveland logró llegar a un acuerdo con el derecho en abril por una extensión  de cuatro años y 22 millones de dólares.  

Notas criollas
Henderson Álvarez sufrió un contratiempo en la rehabilitación que llevaba a cabo en la ligas menores al sentir nuevamente molestias en el hombro derecho. El abridor de los Marlins se someterá a exámenes médicos para saber si es necesario pasar por el quirófano.

Miguel Cabrera aun está a la espera de la autorización para retomar las actividades de beisbol. El primera base, sin embargo, se unió hace dos días a los Tigres para completar su recuperación de la lesión en la pantorrilla izquierda, un proceso que le queda al menos tres semanas más aproximadamente.