• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jesús Aguilar debutará el viernes ante Cardenales

Jesús Aguilar | Foto: Williams Marrero

Jesús Aguilar | Foto: Williams Marrero

El primera base de los Leones del Caracas aseguró que los Indios de Cleveland diseñaron un plan de trabajo para su físico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Leones del Caracas contarán con Jesús Aguilar a partir del viernes, así lo dijo el propio pelotero luego de culminar su primera práctica con el equipo. “Yo estuve practicando por mi casa y desde el viernes con el favor de Dios estaré debutando contra los Cardenales de Lara (en el estadio Universitario), para ayudar al equipo en lo que pueda y tratar de hacer mi trabajo”, acotó el fornido toletero derecho antes del choque de anoche frente a los Navegantes del Magallanes.

“Estoy bastante bien, nunca descuidé mi swing. Con par de prácticas de bateo más me van a ayudar a estar listo para comenzar a jugar”, sentenció quien viene de estrenarse en las Grandes Ligas con el uniforme de los Indios de Cleveland. 

Aguilar aspira a tener una actuación similar a la del año pasado con el único objetivo de ayudar a los Leones.  “No tengo metas personales, lo único que quiero hacer es ayudar al equipo lo más lejos que se pueda. Si salen los batazos, bienvenidos sean, pero no tengo en mente romper mis números del año pasado o batear más jonrones”.

El fornido bateador disparó 18 jonrones y remolcó 50 carreras en 58 cotejos durante la pasada ronda eliminatoria. Además, lució promedio de .327 y OPS de 1.000.

Con respecto a las recomendaciones de los Indios, Águilar confesó que debe trabajar en su físico. “Cleveland siempre está pendiente de mi peso y me están llamando. Hay un plan de trabajo que van a estar chequeando semanalmente y es lo que vamos a tratar de hacer desde hoy con los trainers del Caracas. Eso me va ayudar bastante”, reflexionó el maracayero, que por el momento solo tiene permiso para jugar la ronda eliminatoria.

“No tengo nada concreto para enero y creo que tengo que viajar temprano a los Estados Unidos el año que viene”, cerró.