• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jesús Aguilar: “Tengo un compromiso con los Leones”

El primera base criollo de los Leones del Caracas, Jesús Aguilar | Henry Delgado

Aguilar ha trabajado sus movimientos en el plato | Henry Delgado

El prospecto fue invitado por Cleveland a un Fan Fest y aprovecha la oportunidad que le da el manager Frank Kremblas y lleva dos jonrones en dos juegos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La mayoría de las organizaciones de la gran carpa, en esta fecha o incluso antes, mandan a parar a los grandeligas o prospectos. Jesús Aguilar, primera base de los Leones del Caracas y jugador de los Indios de Cleveland en las menores, no se vio exento de ello.

“Los Indios me llamaron a mi y le mandaron un comunicado al Caracas para que dejara de jugar para que asistiera a un Fan Fest, pero les dije que tenía un compromiso con la pelota invernal, los Leones y los fanáticos. Deseo quedarme hasta el final y ya estoy en el roster”, expresó Aguilar, que agregó que ha estado trabajando desde el 27 de diciembre para mejorar su swing.

“He corregido varias cosas, por ejemplo el movimiento de mi cintura y estoy viendo los resultados”, comentó el inicialista, que el lunes con un jonrón en el séptimo inning le dio el tercer triunfo del Round Robin al conjunto de la capital.

Aguilar ha aprovechado al ausencia de Josh Kroeger y la responsabilidad que le ha dado el manager de los melenudo, Frank Kremblas. En los dos juegos que el maracayero ha estado en acción en la postemporada ha mandado la pelota a las gradas.

El primera base batea para .444, con dos sencillos, dos jonrones y tres carreras remolcadas. “No tengo presión ni ocupo el puesto de nadie. Sólo salgo a jugar el beisbol que he jugado toda la vida”, expresó Aguilar, que agregó que el cuadrangular del lunes en el Estadio Universitario fue más emocionante que el del domingo, debido a que el que dio en el coso de Los Chaguaramos le dio el triunfo al equipo.

“Quería darle la victoria al conjunto y conecté bien la bola. Cuando llegué al home estaba ansioso, pero hablé reflexioné y me relajé, dejé que el pitcher (Jean Carlos Toledo) lanzara y pude hacer los ajustes y mover las manos rápido para darle a la bola”, concluyó Aguilar, que posiblemente no esté en la alineación de hoy contra los Navegantes del Magallanes.

“No sé si Aguilar juegue contra Magallanes. Mañana (ayer) tenemos el día libre, ya hoy veremos el lineup”, puntualizó Kremblas, que agregó que mantendrá el plan de alternar a Yorvit Torrealba y Ramón Cabrera en la receptoría.

Receptoría alternada.

“Seguiré con la dinámica de poner detrás del plato a Yorvit y Ramón. Ese plan me gusta y está dando resultado”, comentó el estratega, que agregó que los bates tanto de los catchers, como del equipo en general, han ido mejorando porque han visto más pitcheos. “Los muchachos se han mostrado más pacientes en el plato y han desgastados a los lanzadores y luego dan el batazo que abre el compromiso”, manifestó el timonel de los melenudos.