• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jessica López se lesionó y no pudo disputar la final en Amberes

López no ocultó su decepción | Foto AFP

López no ocultó su decepción | Foto AFP

La caraqueña de 27 años de edad no logró superar una dolencia en el tobillo y no se presentó a la final del All Around

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hace dos días, Jessica López celebraba la clasificación a la final del All Around individual femenino del Campeonato Mundial de gimnasia artística que se disputa en Amberes, Bélgica.

En la primera jornada del torneo la venezolana llegó a ubicarse en el tercer escaño en la general, y finalmente aseguró su presencia en la instancia decisiva en el puesto 12, con 55.065 puntos. Eso la convirtió en la única latinoamericana en la final del concurso completo. Una caída en las barras asimétricas la dejó fuera de la final de este aparato y no ocultó su decepción.

Todo ello lo logró compitiendo con una dolencia en el tendón de Aquiles. Ayer, cuando debía buscar un nuevo podio tras un día de descanso, la caraqueña de 27 años de edad no pudo presentarse al  Palacio de los Deportes de Amberes. La venezolana no logró superar la molestia en el tobillo y cedió su lugar a la griega Vasiliki Millousi, que estaba como primera opción en la reserva.

Esperaba reeditar en Bélgica el podio conseguido hace dos años en Moscú. En esa ocasión fue campeona en barras asimétricas y medallista de bronce en manos libres. Esta vez la caraqueña llegó a la cita mundialista a la cabeza de un equipo de siete venezolanos. Ningún otro miembro de la delegación vinotinto pudo avanzar a las instancias finales.

López, radicada en Denver, es la primera gimnasta venezolana en terminar en el top 10 de un Mundial. El año pasado compitió en los Juegos Olímpcios de Londres y llegó a la final, en la que ocupó el puesto 18..


Biles reinó en Bélgica

La estadounidense Simone Biles se colgó ayer la medalla de oro en el concurso completo femenino del Campeonato Mundial de gimnasia.  Biles, de 16 años de edad y campeona del mundo junior de salto en 2012, logró su primer título absoluto tras superar en la final a la también estadounidense Kyla Ross, miembro de la selección que en 2012 se colgó el oro por equipos y que confirmó el doblete. El bronce en Amberes fue para la rusa Aliya Mustafina, campeona mundial en 2010. Biles, que sucede en el palmarés de los Mundiales a su compatriota Jordyn Wieber, ganó la final del concurso completo con 60,216 puntos totales, por los 59,332 de la hawaiana Kyla Ross, también de 16 años, y los 58,856 de Aliya Mustafina, de 19.