• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jeremy Barfield, hermano de Josh, jugará con Cardenales

Jeremy Barfield remolcó 64 carreras esta temporada en doble A / tumblr.com

Jeremy Barfield remolcó 64 carreras esta temporada en doble A / tumblr.com

El patrullero llegó ayer al país y dijo sentirse feliz por participar en la LVBP

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El apellido Barfield tendrá otra conexión con Barquisimeto, con Venezuela y con Cardenales de Lara. Jeremy, jardinero que pertenece a los Atléticos de Oakland, fue contratado por los pájaros rojos.

Es hermano de Josh, aquel camarero de los Indios de Cleveland que causó la disyuntiva entre incluirlo o no en el listado de venezolanos en las mayores, pues nació en Barquisimeto cuando su padre, el slugger Jessie Barfield, participó con Lara en tres temporadas entre 1981 y 1984, lapso en el que sacó 20 jonrones y remolcó 78 carreras.

El jardinero de 24 años llegó ayer a Barquisimeto y será evaluado por el cuerpo técnico del club, que decidirá qué importado le cederá el cupo en el roster.

En cinco campañas en las sucursales de Oakland, donde alcanzó la categoría doble A este año, ha destacado por ser un bateador de líneas de poder. Tiene un promedio vitalicio de .266, con 113 dobles en 2394 turnos en las menores.

“Llegó el momento de familiarizarme con la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Finalmente llegué a Caracas. Cada vez más cerca de Barquisimeto”, escribió el bateador zurdo en su cuenta Twitter a su llegada al país.

El importado podría debutar esta noche si el manager Pedro Grifol así lo decide. Cardenales enfrenta en casa a La Guaira.

Su padre causó conmoción en Barquisimeto. Su hermano despertó interés en la ciudad con su debut en la gran carpa. Es su turno.