• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jeffren llega al Valladolid dispuesto a ayudar y a relanzar su carrera

Jeffren Suárez, jugador hispano-venezolano de fútbol | Cortesía FCB / Archivo

Jeffren Suárez, jugador hispano-venezolano de fútbol | Cortesía FCB / Archivo

El extremo hispano-venezolano refuerzo invernal del club blanquivioleta, ha sido presentado hoy en una rueda de prensa tras la sesión de entrenamiento del conjunto vallisoletano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El extremo hispano-venezolano Jeffren Suárez ha asegurado que llega al Real Valladolid dispuesto a "ayudar al equipo para cumplir sus objetivos" y a relanzar su carrera futbolística, tras su paso por el Sporting de Lisboa.

El futbolista, refuerzo invernal del club blanquivioleta, ha sido presentado hoy en una rueda de prensa tras la sesión de entrenamiento del conjunto vallisoletano.

Jeffren Suárez ha explicado que escogió la oferta del Real Valladolid porque en el equipo conoce a jugadores como Lluis Sastre y Marc Valiente, ya que los tres proceden de la cantera del FC Barcelona, algo que puede ayudarle a una "adaptación rápida".

El extremo, que militó en el Barcelona, ha asegurado que ha vuelto a España con la idea de poder ayudar al Valladolid a cumplir su objetivo de mantenerse en Primera División con su velocidad, la que ha considerado que es su mejor virtud como jugador.

"Futbolísticamente, pienso que estando aquí voy a mejorar otra vez", ha expresado el jugador, que desde el pasado verano se entrenaba con el filial del Sporting de Lisboa y que no disputa un partido oficial desde el 1 de abril de 2013.

Preguntado por su etapa en Portugal, ha manifestado que ha sido "bastante mala", por lo que no lo recomienda a ningún futbolista.

"Para mí es maravilloso estar aquí y voy a luchar por ello", ha explicado.

Jeffren Suarez ha opinado que su nuevo equipo "tiene calidad" para hacer "buenos partidos" hasta el final de temporada y que el Valladolid puede seguir en Primera División, aunque ahora esté en puestos de descenso.

El jugador ha indicado que está listo para jugar en el próximo partido contra el Elche en terreno vallisoletano, aunque ha recordado que las decisiones en ese sentido las toma el entrenador.

Sobre la posición en la que prefiere jugar, ha manifestado que puede competir por la derecha, por la izquierda o en el centro del campo.

El entrenador del Real Valladolid, Juan Ignacio Martínez, ha agradecido al futbolista que eligiera al conjunto vallisoletano entre las ofertas que tenía.

Jeffren Suárez ha fichado por el Valladolid hasta el 30 de junio de 2016 el pasado viernes, fecha de cierre del mercado invernal en la Liga española, y hoy ya se ha entrenado con el grupo.