• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jeffrén Suárez es la novedad en la convocatoria de la Vinotinto

Suárez representó a España en categorías juveniles | Foto: @AlfredoCoronis

Suárez representó a España en categorías juveniles | Foto: @AlfredoCoronis

También fue disipada la duda de la continuidad de Juan Arango, quien estará en los amistosos contra Honduras y Panamá

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El entrenador Noel Sanvicente tomó en cuenta por primera vez al delantero Jeffrén Suárez para jugar con la selección venezolana de fútbol, que el 4 y 8 de septiembre se enfrentará a Honduras y Panamá en partidos amistosos que se realizarán en el estadio Cachamay, en Puerto Ordaz.

Suárez (Real Valladolid) firmó los papeles necesarios para obtener la nacionalidad venezolana pocas semanas antes de la Copa América. El jugador formado en el Barcelona manifestó su intención de ser vinotinto a finales del año pasado, cuando asistió a un módulo de trabajo que organizó Sanvicente en Madrid, España.

Los otros delanteros citados por Sanvicente son Juan Falcón (Metz), Salomón Rondón (West Bromwich), Christian Santos (NEC Nijmegen), Nicolás Fedor (Rayo Vallecano), Mario Rondón (Shijiazhuang Ever Bright) y Josef Martínez (Torino).

Entre los mediocampistas hay tres que vendrán desde Colombia: Luis Manuel Seijas (Santa Fe), Franklin Lucena (Once Caldas) y Alejandro "Lobo" Guerra (Atlético Nacional). Los otros convocados para cubrir esa posición son: Juan Arango (Xolos de Tijuana), Ronald Vargas (AEK Atenas), Franco Signorelli (Empoli) y Tomás Rincón (Genoa).

Arango no había dejado claro en junio si iba a continuar con la selección para el Premundial.

En la portería, Sanvicente hizo un cambio con respecto a la Copa América. Ratificó a Alain Baroja (AEK Atenas) y Wuilker Faríñez (Caracas FC), pero en lugar de Dani Hernández convocó a José Contreras, quien milita en el Deportivo Táchira.

Los compañeros de Contreras que estarán en los amistosos previos a la convocatoria son el defensa Wilker Ángel y el centrocampista César "Maestrico" González.

En la defensa, no estará Fernando Amorebieta (Fulham FC ). El estratega de la Vinotinto llamó a Oswaldo Vizcarrondo (Nantes), Gabriel Cichero (Sion), Grenddy Perozo (Zulia FC), Andrés Túñez (Buriram United), Francisco Carabalí (Caracas FC), Alexander González (Young Boys) y Roberto Rosales (Málaga).