• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jeffren Suárez encabeza el contingente Vinotinto

Suárez se vestirá de Vinotinto por primera vez en la próxima fecha de FIFA

Suárez se vestirá de Vinotinto por primera vez en la próxima fecha de FIFA

El volante es la gran novedad del llamado de Noel Sanvicente  donde reaparecen Juan Falcón y Christian Santos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jeffren Suárez llegó en abril a Caracas pasando casi de  incógnito. Se alojó en un lujoso hotel, céntrico, cercano a la  Federación Venezolana de Fútbol y a su vez del Metro.

Contó en su momento, que abordó la estación de Sabana Grande  como cualquier hijo de vecino, y viajó hasta el centro, sacó su cédula en el  SAIME, renovó su pasaporte, los dejó en la FVF, y quedó disponible para jugar  con Venezuela. Ese esfuerzo de 48 horas en su tierra natal, en plena refriega
con el Valladolid por un lugar en la primera división de España, le rindió frutos ayer.
El guayanés, quien hoy está sin equipo, es la principal  novedad de la convocatoria de la Vinotinto para la disputa de los amistosos en  Puerto Ordaz contra Honduras y Panamá el próximo 4 y 8 de septiembre.
“Nosotros queremos ver a Jeffren Suárez. Su momento llegará.  Antes del premundial debemos convocarle para ver cómo nos puede aportar a la selección. Si está apto, seguramente contará”, expresó Noel Sanvicente, seleccionador nacional, poco antes de la Copa América. Esta era la última ventana de amistosos para la Vinotinto  antes del inicio del clasificatorio a Rusia 2018, por lo que  Sanvicente aprovechó la circunstancia para llamar a Suárez y a otros jugadores  que desea volver a ver de cerca.

Así volvieron a una lista de selección Juan Falcón, del Metz  de Francia, Franco Signorelli, del Empoli de Italia, Mario Rondón del  Shijiazuhang de China y Christian Santos, del NEC holandés; al tiempo  que se quedaron por fuera Dani Hernández, Rafael Acosta, Jhon Murillo y Fernando  Amorebieta, este ultimo recuperándose de una operación para reparar una pubalgia  en la
zona izquierda de su abdomen bajo.
Los llamados comenzarán a llegar a Venezuela desde el 30 de  agosto, fecha en la que están convocados para concentrarse en el Centro de Alto Rendimiento de Margarita, para viajar después a Puerto Ordaz.

Con todas las piezas

Además de la presencia de Suárez, Santos, Mario Rondón y Juan  Falcón; Sanvicente echará mano de sus mejores piezas para los amistosos. Así, el llamado está encabezado por Juan Arango, Tomás  Rincón, Salomón Rondón, Roberto Rosales y Oswaldo Vizcarrondo, en una lista de  26 hombres que también integran Alain Baroja, Ronald Vargas, Alejandro Guerra,  Nicolás Fedor, Andrés Túñez, Alexander González, Gabriel Cichero, Grendy Perozo, César González, Luis Manuel Seijas, Josef Martínez y Franklin  Lucena. Ante la ausencia de Hernández en el arco, Sanvicente llamó a  José Contreras, segundo arquero de Táchira, y a Wuilker Fariñez, sub 17 y  titular de la valla del Caracas, así como también convocó a los zagueros Wilker  Ángel y Francisco Carablí.