• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jeffren Suárez le dio el sí a Venezuela

El volante posó junto a Dani Hernández (izq.) y Fernando Amorebieta (der.) en el hotel de concentración |  Foto: Twitter de Jeffren Suárez

El volante posó junto a Dani Hernández (izq.) y Fernando Amorebieta (der.) en el hotel de concentración | Foto: Twitter de Jeffren Suárez

El volante del Valladolid conversó en Madrid con Noel Sanvicente y estará en los próximos llamados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Laureano González tenía en sus manos los papeles de Jeffren Suárez hace algo más de un año. Su pasaporte, sus registros deportivos, todo lo que tenían que enviar a FIFA para convertirlo, futbolísticamente hablando, en venezolano. 

Esto, a pesar de que el oriundo de Puerto Ordaz había dicho hace cinco años atrás, que no le interesaba jugar con la selección de Venezuela. 

Pero, entre la madurez del jugador guayanés, los golpes futbolísticos (salir de Barcelona, deambular por varios equipos, no jugar en el Sporting de Lisboa, su paso por segunda división con Valladolid), sumados al crecimiento de la selección nacional, Suárez cambió de parecer. 

Desde el año pasado le hizo varios guiños a la Vinotinto, y ayer, después de perderse por una lesión muscular la convocatoria que le hizo Noel Sanvicente, llegó a Madrid para hablar directamente con Chita, y saludar a varios de los jugadores que conoce en el combinado nacional. 

Suárez apareció en el Hotel Marrito La Finca de Madrid cerca de las 4:00 pm, donde conversó con Fernando Amorebieta y Dani Hernández, su compañero de equipo en el Valladolid, e incluso, se retrató junto a ellos y tuiteó la foto en su cuenta de la red social,  para luego hablar con Sanvicente. 

“Jeffren se acercó a nosotros. Está lesionado, pero es bonito ver que haga ese esfuerzo para estar acá. Nos dijo que contáramos con él. Es un jugador de elite, es una buena noticia”, explicó el estratega nacional a la periodista Carolina de Las Salas en España. 

“Si tuvo una novela o no en el pasado, no lo sé. Lo que sí tengo claro, es que Jeffren está dispuesto a estar con nosotros en las próximas convocatorias de la selección, y lo vamos a considerar”, agregó Chita. 

Día suave. La selección se entrenó ayer a doble turno en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, que compartió con el Atlético de Madrid. En la sesión hubo trabajos recreativos, como fútbol tenis y rondos, y algún ajuste táctico. 

En la tarde, un fuerte aguacero aderezó la práctica donde se repitió el trabajo táctico por zonas. Hoy la selección se entrenará sólo un turno, el de la mañana, para darle descanso a los futbolistas. 

El Dato
Juan Falcón viajó ayer a Francia, de acuerdo a lo que informó el departamento de prensa de la FVF, para recuperarse en casa de su lesión muscular en la pierna izquierda. Fernando Amorebieta, Darwin Machís y Alejandro Guerra, hicieron trabajos diferenciados.