• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jeffren Suárez y el debut que nunca se imaginó

Suárez representó a España en categorías juveniles | Foto: @AlfredoCoronis

Suárez representó a España en categorías juveniles | Foto: @AlfredoCoronis

El guayanés jugó el martes con la Vinotinto, dejando atrás toda la polémica sobre su incursión con el combinado nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Corría el minuto 58 del partido amistoso entre Venezuela y Panamá que se jugó el martes en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz. Noel Sanvicente miraba con el ceño fruncido y preocupación a su equipo, que volvía a atascarse en la producción ofensiva durante el segundo tiempo.

Abajo en el marcador, perdiendo 1-0, necesitaba darle una vuelta de tuerca al andamiaje, meter un cambio que ayudara a revolucionar el equipo. Miró a los siete hombres que calentaban justo al lado del banquillo sur del estadio, y realizó una seña.

Jeffren Suárez lo vio, y corrió presuroso. Se acercó al DT, recibió sus indicaciones, y se puso junto al cuarto árbitro en la línea de banda, justo en la mitad del campo, para esperar su debut, ese que tal vez nunca pensó cuando era más joven, con la selección venezolana de fútbol. Corría el minuto 61, Alexander González chocó su mano derecha, y ahí comenzó su nueva historia.

"Escuché que hubo gente que silbó, y hubo otros que aplaudieron", recordó Suárez sobre el instante preciso en el que ingresó al campo. Sabe que el fanático venezolano aún no olvida su indecisión para vestir la camiseta nacional, rodeada de polémica. "Con el tiempo trabajaré duro para ver si cambio un poco la tortilla", aseguró entre risas.

"Mis primeros minutos con la selección han sido un poco amargos", consideró el guayanés, quien se fue a vivir a los dos años a Tenerife, antes de pasar por el filial del Barcelona. "Creo que el equipo quería darle una victoria a la afición, ya que el otro día lo pasamos bastante mal, pero bueno se luchó y conseguimos el empate", destacó.

Sanvicente requirió varias tareas específicas de Jeffren, que cumplió a cabalidad. "El técnico me pidió que estuviera abierto y que encarara en cada pelota que tuviera, pero lo que no ayudaba era el campo, es lo que hay, uno tiene que adaptarse a la cancha mala y hemos hecho lo imposible para empatar", precisó.

Cumplió. Suárez corrió bien la cancha, que estaba pesada y mojada después del torrencial aguacero que cayó sobre el recinto ubicado en el sector Castillito de Puerto Ordaz; tocó nueve balones en corto, siempre al pie del compañero de equipo, encaró a sus rivales e incluso disparó una vez a puerta, todo en 32 minutos de acción.

"No estoy físicamente como los demás, hice lo que pude y yo sé que me falta todavía para estar al cien por ciento, pero bueno lo disfruté. Ya debuté con mi país, y ahora hay que ir poco a poco", apuntó.

"La Vinotinto ya se merece un mundial", dijo el volante quien ganó dos veces la Liga de Campeones con el Barcelona, antes de comenzar un periplo decadente por varios conjuntos de menor talante en Europa. "Es el objetivo que tenemos, y confío en que lo vamos a luchar hasta el final", dijo.

Hubo gente que silbó, y hubo otros que aplaudieron. Con el tiempo trabajaré duro para ver si cambio un poco la tortilla.

Hice lo mejor que pude pero todavía me falta para estar al tope. Venezuela merece un mundial y por eso vamos a luchar.