• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jeanmar llegó a 16 salvados en 41 juegos como el Kid Rodríguez en 2008

Trata de dejar la bola baja y cerca de la zona de strikes, cuando sube al morrito

Trata de dejar la bola baja y cerca de la zona de strikes, cuando sube al morrito

El cerrador de los Filis tiene exactamente el mismo paso que su paisano caraqueño en la temporada en la que implantó el actual récord de rescates en las Grandes Ligas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cerrador venezolano Jeanmar Gómez amaneció este jueves con 16 salvados en su cuenta, líder en las Grandes Ligas y exactamente con el mismo ritmo que mostraba su compatriota Francisco Rodríguez en 2008, el año en que éste impuso la marca vigente de 62 rescates en la MLB.

Gómez, que comenzó la temporada como relevista intermedio de los Filis, preservó el triunfo de Filadelfia 4 carreras por 2 sobre los Marlins, el miércoles, con un inning en blanco.

El caraqueño ponchó a un rival, no permitió que le pisaran la primera base y sólo necesitó nueve pitcheos. Mejoró a 2.66 su efectividad.

Los cuáqueros terminaron así su cuadragésimo primer encuentro de la temporada, lo que pone a Gómez ante una feliz comparación: Rodríguez también salvó por vez número 16 en el juego 41 de los Ángeles en aquel 2008 en que hizo historia.

Hay otra coincidencia afortunada: el Kid tenía entonces 16 rescates en 17 chances, como hoy su paisano, y con 2.76 de efectividad, casi exactamente igual.

Gómez únicamente había obtenido sólo un salvamento antes de 2016, tanto en las mayores como en las menores, y fue en sus tiempos con los Piratas, en un extrainning donde ya habían lanzado tanto el cerrador de esa divisa como sus principales setups