• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jeanmar Gómez irá por la consolidación como cerrador

Trata de dejar la bola baja y cerca de la zona de strikes, cuando sube al morrito

Es la primera vez que es utilizado como taponero en su carrera

Félix Hernández tendrá el reto aumentar el número de victorias y Víctor Martínez podría seguir mejorando sus números si se mantiene sano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mes de abril es solo el primer vistazo de lo que puede generar el futuro de la temporada 2016 de las mayores. Más de 40 venezolanos vieron acción en el mes de apertura de la gran carpa y muchos de ellos continuarán en el mes de mayo. Algunos en la búsqueda de confirmar algunas estadísticas, mientras que otros intentarán mantenerse en la máxima categoría.
 
Carlos González sigue demostrando que está viviendo el mejor momento de su carrera al alcanzar los 30 años de edad, cuando los peloteros alcanzan el máximo punto de maduración de sus cualidades físicas. El zuliano, quien viene de conectar por primera vez 40 jonrones en na campaña, intentará alargas batazos de forma consecutiva en mayo que les permita soñar con otra temporada con cuatro decenas. Abril, lo terminó con 4 vuelacercas y un promedio de  .330.

 Jeanmar Gómez tendrá en mayo el reto de consagrarse como cerrador. El diestro salvó 8 partidos al fungir como un experimento. Además, ganó dos encuentros, abanicó a 11 contrarios y dejó una efectividad de 1.80.
 
Félix Hernández buscará en el segundo mes de temporada mejorar el inusitado problema de descontrol que ha mostrado este año. El camino del Rey para su segundo premio Cy Young vuelve a estar espinoso si lo comparamos con el mes de abril de 2015. Su récord de este año es de 2 victorias e igual derrotas, mientras que en el 2015 no perdió en cuatro salidas. Su número de ponches tampoco es el mismo. Por los momentos suma 28 mientras que en el pasado calendario llevaba 36.  Lo que si ha podido mantener en el nivel de lanzador estrella es su efectividad con un minúsculo 1.38.
 
Víctor Martínez demostró en abril que si está sano puede ayudar considerablemente a los Tigres de Detroit. Su principal reto será mantenerse alejado de las lesiones para superar los 5 cuandrangulares que alargó en abril y mantener su promedio ofensivo de .329.