• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jeanmar Gómez debutará el 30 de noviembre en la LVBP

Jeanmar Gómez se estrenará contra los Tigres

Jeanmar Gómez se estrenará contra los Tigres

El serpentinero se convertirá en el segundo grandeliga que, este año, juegue con La Guaira para debutar en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lo que hasta el año pasado parecía imposible que sucediera se verá esta temporada en los Tiburones de La Guaira. Jeanmar Gómez será inscrito en el roster de la próxima semana y hará su debut en el próximo viernes en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El derecho, que debutó en las grandes ligas el 18 de julio de 2010 y se ganó un cupo en el cuerpo de abridores de los Indios de Cleveland en la recién culminada campaña de la gran carpa, se estrenará contra los Tigres de Aragua, en Maracay.

"Jeanmar estará con nosotros la próxima semana y abrirá el 30", comentó el manager de los escualos, Marco Davalillo, quien agregó que el serpentinero en su primera salida tendrá una limitación de tres entradas o 45 lanzamientos.

Gómez estará con el club durante el mes de diciembre, en cual estará realizando aproximadamente cinco salidas.

"A Jeanmar (Gómez) como habíamos dicho antes lo veremos lanzar este año aquí", comentó Jorge Velandia, gerente deportivo de los salados, quien agregó que el serpentinero se ha estado entrenando por su cuenta y llegará listo para pitchar.

Gómez, podrá decir en un futuro, junto a Salvador Pérez, que fueron dos de los nueve peloteros venezolanos que primero dieron el salto a la gran carpa y luego participaron con su equipo en el campeonato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Su recorrido. El lanzador, en grandes ligas, ha iniciado 38 compromisos y relevado en cuatro, en los cuales acumula 14 victorias y 16 derrotas. El caraqueño tiene una efectividad de 518 en 206.2 entradas de labor, pero será el próximo viernes cuando se suba por primera vez a un montículo de los estadios de beisbol venezolano vistiendo el uniforme de los salados en un cotejo oficial.