• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jeanmar Gómez llega a Pittsburgh con las puertas abiertas

Jeanmar Gómez se estrenará contra los Tigres

Jeanmar Gómez

El lanzador aún no se adapta al método de trabajo de los Piratas. En los entrenamientos trabaja para corregir y mejorar en la lomita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para Jeanmar Gómez su llegada a los Piratas de Pittsburgh es una nueva oportunidad para demostrar la calidad que tiene y con la cual aspira a establecerse en grandes ligas, luego de tres años de altas y bajas.
El manager del equipo, Clint Hurdle, al igual que el coach de pitcheo, Ray Searage –conocido por la afición venezolana, al ocupar ese mismo papel hace unos años con los Navegantes del Magallanes–, le abrieron la puerta para que se hiciera cargo del puesto de quinto abridor, en la rotación.
Pero eso es algo que se tiene que ganar el venezolano durante este spring training, en el que no todo le ha salido bien, al registrar una efectividad de 13.50, en tres presentaciones, en las que ha seis entradas. En la zafra pasada con los Indios, Gómez, de 24 años, dejó marca de 5-8, con 5.96 de efectividad, con 47 ponches, 34 boletos, en 90.2 innings. De por vida en las mayores, tiene marca de 14-16, con 5.18 EFE.
Gómez trabaja para corregir y mejorar su desempeño sobre la lomita, para así no dejar escapar la oportunidad que le están ofreciendo los Piratas, que si no lo pueden tener como abridor esperan contar con él como relevista para esta temporada.
“A ellos les gustaría que fuera el quinto abridor. Pero eso me lo tengo que ganar en el terreno haciendo bien las cosas y hacerlo bien día a día, porque en el futuro uno no sabe lo que pueda pasar. Ahora he tenido un poquito de problemas, porque me han hecho algunas carreras, pero algunas de ellas me las hicieron un día en el que me sentía mal, tenía gripe y no iba a lanzar”, dijo el derecho, en el complejo primaveral de los Piratas, en Bradenton, Florida.
Por corregir. La situación por la que atraviesa el venezolano en este spring training, en relación a la competencia por un cupo en la rotación, es similar a la que vivió en el 2012 con los Indios de Cleveland, novena que lo cambió a Pittsburgh el 9 de enero, por Quincy Latimore. Solo que en aquella oportunidad estuvo consistente en la lomita desde el inicio, lo que no está sucediendo ahora.
Gómez vive algunas dificultades con sus pitcheos, en la localización y movimiento de éstos. Por ello la campaña pasada fue enviado a ligas menores, tras los tres primeros meses, aunque al final, en septiembre, fue ascendido de nuevo.
“El año pasado fue un año de aprendizaje, pero más mental que físico. Espero este año no volver a repetir las inconsistencias del pasado. Fueron cosas que pasan a través de los juegos, cada vez que me tocaba salir los resultados no se me daban, como está ocurriendo ahora, pero sigo trabajando”, dijo.
El cambio de ambiente ha sido para el pitcher de 25 años de edad, una dificultad mayor, ya que las estructuras de Cleveland y Pittsburgh son distintas.
Otro método. “Aquí el método de trabajo es totalmente diferente al de los Indios, ya que estaba acostumbrado al de Cleveland desde 2005. Pero bueno, ya es un nuevo equipo, hay un nuevo plan de trabajo y nuevo enfoque”, dijo Gómez, quien agregó: “Me cayó por sorpresa cuando me llamaron y me dijeron que me iban a cambiar. El conjunto en el que menos pensé era el de los Piratas de Pittsburgh, pero Dios sabe porqué hace las cosas. Desde que llegué al spring training el trato ha sido muy bueno, la verdad es que no me puedo quejar”.