• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jeanmar Gómez: Lanzar aquí ha sido mejor de lo que imaginé

El derecho espera que su pasantía en la LVBP le dé más confianza en cuando pitche en las mayores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jeanmar Gómez, el abridor que utilizará esta noche el manager de los Tiburones de La Guaira, Marco Davalillo, para enfrentarse contra la toletería de los Navegantes de Magallanes, es uno de los nueve venezolanos que puede decir que debutó primero en grandes ligas que en el beisbol venezolano. Sin embargo, aunque el derecho ya había estado en los montículos de las mayores, este año cumplió un sueño: pitchar en el país que lo vio nacer.

"Tuve la oportunidad de debutar primero en grandes ligas que aquí y todos me decían que el público aquí era muy fuerte.

Lo pude comprobar y estoy de acuerdo. Los estadios aquí tienen capacidad creo que para 20.000 personas, pero hacen más bulla que los seguidores de cualquier equipo de las mayores, donde van más de 40.000 fanáticos", comentó el serpentinero, quien agregó que desde hace un tiempo quería participar con los escualos en Venezuela y quien piensa que esta experiencia le dará más confianza cuando suba a las lomitas de los estadios en Estados Unidos.

"Lanzar aquí no era lo que yo esperaba. Ha sido mejor de lo que imaginé, insisto, la fanaticada aquí es maravillosa y me gusta cómo me han tratado.

La primera vez que jugué me pegó la bulla, fue algo emocionante y pude cumplir el sueño de lanzar en Venezuela", expresó el carabobeño, quien había pautado con los Indios de Cleveland, su organización en Estados Unidos, realizar cinco salidas o trabajar durante 22.0 innings, en su participación en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, aunque posiblemente Gómez realice otra apertura.

"No he tenido la oportunidad de hablar con la gente de Cleveland. De eso se encarga Jorge Velandia (gerente deportivo del equipo) y la directiva de los Tiburones. En este momento estoy enfocado en las últimas dos salidas que me quedan, que era el plan inicial", comentó el lanzador.

"Están hablando con los Indios a ver si me dan el permiso para hacer una salida más.

Creo que sería una sola, yo me estoy preparando física y mentalmente por si me dan luz verde", finalizó el serpentinero.