• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jean Machí firmó con los Cachorros de Chicago

Machí inició el año con San Francisco y terminó en Boston | Foto AFP

Machí inició el año con San Francisco y terminó en Boston | Foto AFP

El relevista magallanero puso fin a su condición de agente libre en Estados Unidos, al aceptar una invitación al spring training

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El derecho venezolano Jean Machí, que comenzó la temporada en el bullpen de los Gigantes de San Francisco y la terminó como cerrador ocasional de los Medias Rojas de Boston, llegó a un acuerdo con los Cachorros de Chicago para poner fin a su condición de agente libre en la pelota estadounidense y sumarse a este equipo en 2016, informó este viernes su agente, Félix Olivo.

Machí, que actualmente lanza con los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, tuvo una cosecha de altos y bajos en este campeonato, en las mayores. Cerró con 5.12 de efectividad en 59 presentaciones, aunque de por vida mantiene buenos números en cuatro campañas que tiene ya en la Major League Baseball.

El convenio, indicó Olivo, es de ligas menores, fuera del roster de 40, pero incluye una invitación a los entrenamientos de Grandes Ligas para febrero próximo.

El también escopetero venezolano Héctor Rondón es cerrador de Chicago, donde milita otro relevista nativo, Yoervis Medina.

El catcher que recibirá sus pitcheos en la temporada entrante, suponiendo que empiecen en el equipo grande, también es del patio: Miguel Montero.

Con NY. El lanzador Diego Moreno seguirá con los Yanquis en 2016 tras firmar un contrato de ligas menores para comenzar la campaña en triple A, informó Chad Jennings, periodista del The Journal News