• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jean Carlos Toledo comienza suspendido la nueva temporada

Jean Carlos Toledo | Foto: Henry Delgado

Jean Carlos Toledo | Foto: Henry Delgado

En Caribes hay dos bajas para el inicio de la LVBP, incluyendo a Niuman Romero. En general, pocos llegan lastimados a la jornada inaugural, pero hay preocupación por los casos de chikungunya

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jean Carlos Toledo, el Setup del Año hace dos temporadas, comenzará esta campaña en la lista de suspendidos, cumpliendo el castigo que la directiva de la Liga le impuso a finales del pasado campeonato, confirmaron los Caribes.

 Toledo, que en su momento apeló a la medida, no corrió con suerte ante el comité de apelaciones de la LVBP. Deberá estar tres juegos fuera.

 No es la única baja de Anzoátegui. El útil infielder Niuman Romero, capitán de la tribu, está en observación debido a una lesión en los músculos oblicuos. De acuerdo con el primer parte médico, perderá entre una y tres semanas de acción.

 Johnny Montoya es el único miembro de los Cardenales que empieza en el cuarto del trainer. El lanzador tiene molestias en el brazo derecho y está día a día. De acuerdo con el reporte dado a conocer por la divisa, su caso no es grave.

 Varios jugadores se recuperan del virus de chikungunya. El receptor Gustavo Molina, de los Tigres, salió de ese trance y pudo volver a las prácticas. Juan Rivera, jardinero del Magallanes, se recupera de la dolencia. El pitcher Carlos Alvarado, de los Tiburones, también está en la fase final de la enfermedad.

 Un miembro de los escualos aseguró que el virus es una verdadera amenaza, en opinión del manager Buddy Bailey, aparentemente alarmado porque varios peloteros de la paralela, el trainer Ramón Luna y dos empleados del clubhouse también cayeron enfermos.

 Los Navegantes también esperan la recuperación de Jonathan Herrera, el infielder con experiencia de Grandes Ligas que adquirieron de Margarita en un cambio. El utility, dicen los médicos, regresará en noviembre, tras completar la rehabilitación del codo, operado por la aparición de calcificaciones.

 En los Bravos no hay lastimados para este inicio de temporada. En cambio, sí hay decisiones por tomar, pues el manager Henry Blanco evalúa qué peloteros jóvenes se quedan en el roster.

 Blanco, en cambio, ya decidió su rotación. Era la que faltaba para conocer los quintetos de abridores de los ocho equipos. Después de Eric Berger, anunciado el martes para el inaugural, seguirán Carlos Monasterios, James Houser y Casey Lawrence, para completar la semana. Tyler Cravy subirá a la lomita el lunes, para empezar el segundo período de acción.