• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Javinger Vargas, de la liga paralela al preolímpico

Vargas ha tenido un papel preponderante en la gira europea | FOTO AVS PHOTO REPORT / ARCHIVO

Vargas ha tenido un papel preponderante en la gira europea | FOTO AVS PHOTO REPORT / ARCHIVO

El jugador de Trotamundos de Carabobo ha sorprendido con sus estadísticas en la preparación de la selección nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección de baloncesto reúne al mejor talento posible para representar al país en campeonatos internacionales. En Venezuela hay jugadores que son sinónimos del equipo nacional como Greivis Vásquez, Néstor Colmenares, José y Gregory Vargas. Pero, a veces, hay atletas que aún no se han hecho un nombre, pero que poseen grandes cualidades para ser destacados. Solo les falta ser descubiertos.

Durante el camino de preparación de la vinotinto, ha surgido el nombre de un alero que posiblemente no estaba en los planes de muchos: Javinger Vargas. Se trata de un jugador de 2,03 metros con un fenotipo favorable para jugar al baloncesto y que a lo largo de su carrera en la LPB no ha tenido la oportunidad de mostrar y desarrollar su talento.

El jugador de Trotamundos de Carabobo destacó en la Copa Stankovic, lo que abrió los ojos del entrenador Néstor García para ocupar una posición aun no definida, como el puesto 3. Tras anotar 9 puntos contra China, Vargas ha estado en el cinco abridor en cada uno de los encuentros de preparación. “Muy buena experiencia trabajar con este grupo jugadores ya consagrado en la liga y un gran cuerpo técnico”, esbozó el novel alero que ha compartido la posición con el Grillo Vargas. “La preparación ha sido de maravilla, con tanto roce con equipos y jugadores de nivel mundialista”, argumentó.

El mejor partido que ha tenido la selección durante su periplo de preparación fue contra la España de Pau Gasol, Rudy Fernández y compañía. El quinteto criollo cayó 82 por 80 pero estuvo a la altura ante una de las potencias del mundo. En ese encuentro, el jugador reserva de Trotamundos tuvo una destacada actuación con 8 tantos. “Para mí ha sido brusco el nivel de juego, no es el mismo al que estoy acostumbrado pero gracias a la preparación anterior no fue tan difícil como esperaba”, reconoció el jugador.

El papel preponderante que ha tenido Vargas con la selección en la gira europea contrasta con sus números en la última temporada de la LPB. El jugador del puesto 3 solo vio 56 minutos en una temporada de 36 partidos, en los que promedió 2,5 puntos por encuentro y 0,3 rebotes. Incluso, participó con Dragones de Carabobo en la Liga Paralela.

A finales de esta semana se conocerá el corte definitivo de la selección para el preolímpico de México. Si Javinger Vargas queda dentro de los 12 podría correr con la misma suerte de Windy Graterol. El Ala pívot caraqueño veía muy pocos minutos en la LPB hasta que Eric Musselman le dio un rol protagónico con el equipo nacional en el campeonato de Mar del Plata 2011. A partir de ese momento, se despegó su carrera.