• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Javier Zanetti no se rinde a pesar de su grave lesión

Javier Zanetti | Reters

Javier Zanetti | Reuters

"Después de una carrera como la mía, al menos un partido me gustaría disputarlo ante mis aficionados. Espero que sea más de uno", aseguró después de que ayer se le diagnosticó la grave rotura de tendón de Aquiles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El argentino Javier Zanetti no es sólo uno de los más grandes jugadores del Inter, es también su histórico capitán, su emblema y su gran embajador, por ello, asegura, su última imagen vistiendo la camiseta "neroazzurra" no será en una camilla.

"Después de una carrera como la mía, al menos un partido me gustaría disputarlo ante mis aficionados. Espero que sea más de uno", aseguró hoy Zanetti al canal de televisión del Inter, después de que ayer se le diagnosticó la grave rotura de tendón de Aquiles.

Según los médicos, una lesión de ese tipo necesita entre 6 y 8 meses de recuperación después de que sea operado, y a la edad de Zanetti, que el próximo 10 de agosto cumplirá 40 años, la vuelta a los terrenos de juego puede ser muy dura.

"Esta lesión ha llegado cuando ya tengo 40 años, pero con toda la serenidad intentaré recuperarme", dijo.

El incansable capitán dejó claro que no se va a rendir: "Mi objetivo es volver más fuerte que antes. Tengo fe en esto. Al parecer tenía que cambiar los neumáticos después de tantos kilómetros".

El capitán interista se lesionó en el minuto 15 del partido liguero contra el Palermo tras un encontronazo con un adversario y tuvo que salir en camilla.

"Me sabe mal teniendo en cuenta cómo ha ido la temporada. Las lesiones forman parte de nuestro oficio pero mi carrera no está acabada. Lo importante es que me recupere bien. Lo que más quiero es volver a estar con mis compañeros", agregó..

En un Inter golpeado este año por una maldición que parece cebarse con los jugadores argentinos (Diego Milito, Rodrigo Palacio, Esteban Cambiasso y Walter Samuel), la última víctima fue el "Pupi" Zanetti.

En el Inter nadie quiere pensar que sea el adiós del "Tractor", como se le conoce también por su potencia física y resistencia.

"Todos con él, tal y como él siempre ha estado con nosotros", se lee en un mensaje de la página web del club, que recuerda cómo el argentino "lleva los mismos años en el Inter que el presidente Massimo Moratti"

"Llegó muy joven y, sin saberlo, estaba predestinado a ser el capitán, récord de récords en presencias, un símbolo, un icono. Un hombre que ha alzado muchas Copas pero que también ha vivido momentos duros, y nunca se ha echado atrás. Todos estamos con él. El presidente Moratti, la directiva, el staff técnico y médico, sus compañeros de equipo y millones de aficionados. Mucha suerte capitán. Estamos contigo", añaden desde el club.

Y es que Zanetti es el jugador con más presencias en la historia del Inter, 845 partidos, y en total ha disputado el 90 por ciento de los encuentros desde que llegó al club en 1995, por detrás de él Giuseppe Bergomi, con 756 encuentros, y el fallecido Giacinto Facchetti, que sumó 634 presencias.

Es el capitán que más trofeos ha ganado con el equipo "neroazzurro", con un total de 16 títulos.

Pero también es el jugador en actividad con más presencias en la Serie A (primera división italiana) con 1001 encuentros.

Más allá de los números, Zanetti es el hombre símbolo del Inter, su embajador, como se vio la semana pasada cuando entregó a su compatriota el papa Francisco el brazalete de capitán con las banderas de Italia y Argentina y una camiseta del Inter.

El capitán, apreciado también por su dedicación a los niños más necesitados de su país, mediante su fundación "P.U.P.I", es sin duda también uno de los jugadores más estimados dentro del campo.

Sus adversarios en la liga italiana no dudaron en colgar en sus cuentas en la redes sociales todo su apoyo y expresar ánimos a Zanetti.

"Forza Javier. Forza gran capitán. Te espero en el campo para la próxima batalla", escribía en facebook, el portero de la selección italiana y del Juventus, Gianluigi Buffon.

Mientras que su compañero Andrea Ranocchia comentaba: "Qué lástima por Pupi, él es el faro del Inter. Faltan cuatro partidos y tenemos que dejarnos la piel por él".