• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Javier Herrera inscribió su nombre en la historia

Herrera se convirtió en el jugador número 17 en despachar tres jonrones en un juego / AVS

Herrera se convirtió en el jugador número 17 en despachar tres jonrones en un juego / AVS

El jardinero convirtió a La Guaira en el único equipo de la LVBP que ha tenido dos jugadores en una zafra con tres jonrones en un partido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una invitación, muchos sacrificios y una hazaña. Así se puede resumir lo que ha hecho esta campaña el jardinero de los Tiburones de La Guaira Javier Herrera, quien el sábado se convirtió en el pelotero número 17 en despachar tres cuadrangulares en un mismo compromiso en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Apenas es el quinto criollo en conseguir la proeza.

"!Qué momento¡ Siento que estoy en el sitio y en el momento perfecto. La hazaña nunca pasó por mi cabeza. Estoy muy emocionado, pero mi prioridad es colectiva. La meta es conseguir victorias", expresó Herrera, quien agregó que se alegró cuando conoció que hizo el equipo en la primera semana de octubre, pero asimismo indicó que se sintió decepcionado y frustrado al ser enviado a la Liga Paralela.

Herrera emuló al importado de los salados, Scott Van Slyke, quien en esta temporada también conectó tres cuadrangulares en un compromiso.

Lo hecho por Herrera y van Slyke dejan al club salado como el único equipo en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol que ha tenido a dos jugadores que completen esta hazaña en una misma zafra.

"Es raro sacar cuatro jonrones en dos juegos. No me enfoco en los resultados, soy un bateador de contacto y fuerza. Siempre que voy al home lo que busco es tener un buen turno", dijo el jardinero.

"Yo me tracé una meta. Para nadie es un secreto que las lesiones quisieron acabar con mi carrera. Me mantuve optimista, la paciencia y la dedicación fueron las principales herramientas que hoy me permiten estar aquí. Debo seguir madurando como persona y como pelotero y para eso trabajo duro", arengó el outfielder.

Herrera sabe que mantenerse sano durante todo el año le puede volver a dar un contrato con alguna de las organizaciones de grandes ligas.

"Como lo he dicho anteriormente: todo sacrificio tiene su recompensa. Antes me enfocaba mucho en el futuro y me olvidaba del presente. Ahora pienso en presente. Le he pedido a Dios que me de mucha salud para seguir haciendo lo que me gusta. Este momento es muy especial para mi porque sé que hay gente que me está viendo, además de mi familia que me apoya y cree en mí", concluyó Herrera.