• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Javier Herrera está consciente de que no será un jardinero titular

El outfielder está invitado por los Tiburones de La Guaira a los entrenamientos, pero tiene grandes oportunidades de hacer el equipo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Callado pero con una inmensa sonrisa saltó Javier Herrera al terreno en el estadio Universitario, donde se encuentra en condición de invitado con los Tiburones de La Guaira.

Herrera, quien ha visto su carrera limitada debido a las lesiones, está próximo hacer el equipo, de acuerdo con un lineup proyectado para el día inaugural que la directiva del club reveló ayer en una rueda de prensa.

El jardinero podría, además, ser el encargado de cubrir la pradera central el día inaugural, 11 de octubre, cuando los escualos reciban a los Bravos de Margarita en el parque de los Chaguaramos.

“Desde que empecé mi carrera en los Leones del Caracas sé cual ha sido mi papel. He sido el cuarto jardinero de los conjuntos con los que he estado”, expresó Herrera, quien agregó que si está su nombre inscrito en el lineup inaugural será algo especial en su trayectoria como pelotero.

Herrera, de hacer el equipo, es fuerte candidato para defender el jardín central la primera semana, debido a que Rafael “balita” Ortega, participó con los Rockies de Colorados en los últimos juegos de la temporada regular de grandes ligas.

Los salados tienen en sus planes la integración de Ortega a las prácticas para el 8 de octubre, pero, tal vez, los rocosos le pidan que descanse unos días.

Herrera ha estado preparándose físicamente para evitar lesionarse y volver a participar en el beisbol venezolano. La última vez que el patrullero vistió un uniforme de la LVBP fue en la zafra de 2010-2011, cuando firmó con Cardenales de Lara, sin embargo las lesiones lo alejaron del terreno y sólo estuvo en acción en un juego.

“Me he estado preparándome mentalmente para volver y saber que estoy disponible para el manager en cualquier situación del juego. Sé que no soy un jardinero titular y cuando lleguen Grégor (Blanco) y Rafael (Ortega) no seré titular, aunque lo principal ahora es firmar”, expresó Herrera. También agregó que realizará las pequeñas cosas del beisbol y no buscará hacer más de la cuenta.

El jardinero concluyó diciendo: “Todavía puedo hacer muchas cosas”.

Herrera batea para .292 en cuatro temporadas en la LVBP, en las cuales suma un total de 242 apariciones en el plato