• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Javier Guedez sumó puntos para Juegos Olímpicos Río 2016

Javier Guedez con la mira puesta en Brasil | Foto Cortesía

Javier Guedez con la mira puesta en Brasil | Foto Cortesía

El venezolano Superó a Ahmed Aberlrahman de Egipto y se quedó con el quinto lugar de los -60 kgs del Grand Prix de Jeju

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El judoca venezolano, Javier Guedez, cedió el bronce frente al representante de Azerbaiyán, Orkhan Safarov, para quedarse con el quinto lugar en los -60kgs del Grand Prix de Jeju, Corea, y sumar puntos para la clasificación de los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Fue un combate difícil, pero aquí estoy dando resultados, pese a que la Federación Venezolana de Judo me había sacado de la ruta olímpica. Gané tres de cinco combates, me faltó poco para subirme al podio. Insistiré y seguiré dando todo sobre el tatami”, declaró el larense en contacto con Crónica Deportiva.

Guedez llegó a la disputa por el bronce, tras ganar dos combates en el pool A. Sobre el tatami proyectó al británico Ashley Mckenzie y luego venció por yuco al chino Jianqi An. En semifinal de su grupo, no pudo contra el coreano Jin kim Won, el ganador de la categoría ligera en el evento.

Para el repechaje, el venezolano le ganó a Ahmed Aberlrahman de Egipto y disputó el combate por el bronce contra Safarov de Azerbaiyán, sin poder imponerse, para quedarse en la quinta casilla y sumar 132 puntos para el ranking mundial, que otorga boleto a los Juegos Olímpicos de Río.

El judoca se ubica con 58 puntos en la casilla 98 en los -60kgs de la clasificación olímpica. Ahora habrá que esperar la actualización de la lista por parte de la Federación Internacional de Judo.