• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Javier Castellano ganó cinco veces en Nueva York

Javier Castellano

Javier Castellano / Archivo

El látigo zuliano visitó el recinto de ganadores el viernes, sábado y domingo, para continuar en busca de su segundo Eclipse Award en forma consecutiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jinete venezolano Javier Castellano consiguió cinco triunfos en los primeros tres días de carreras del el hipódromo de Saratoga.

Castellano, que empató el campeonato de Belmont Park con el puertorriqueño Irad Ortiz, buscará su tercer título de la temporada en los óvalos de Nueva York, ya que también conquistó el certamen de Aqueduct.

El látigo zuliano visitó el recinto de ganadores el viernes, sábado y domingo, para continuar en busca de su segundo Eclipse Award en forma consecutiva.

Daniel Centeno alcanzó dos éxitos en Delaware Park y quedó a tres de las 2.000 fotos de por vida en los hipódromos de Estados Unidos.

Centeno impuso a Loren’s Rock y Tappinintovictory.

Júnior Alvarado se destacó en Belmont Park, Abel Castellano venció en Monmouth Park, mientras que Santiago González, Pedro Monterrey, Gustavo Delgado y Antonio Sano lo hicieron en Gulfstream Park.

 

Bajas. Los caballos Papá Pinta y El Príncipe, alojados en la caballeriza de Juan Carlos Ávila, se lesionaron durante el fin de semana pasado en La Rinconada.

Papá Pinta se fracturó durante un entrenamiento cotidiano que realizó el sábado, mientras que El Príncipe claudicó faltando pocos metros para la llegada de la tercera competencia del mismo día, prueba que estaba dominando con facilidad, pero debido a la lesión que sufrió, el jinete Emisael Jaramillo se vio obligado a sostenerlo.

Papá Pinta, es un alazán un hijo de Biloxi Palace en Bella Rosalía, por Striding Out del Haras La Orlyana, que se impuso en la copa Iraquí y se mantuvo invicto en tres salidas.

El Príncipe, es un descendiente de Documentary en In Secret, del haras Monumental, que alcanzó dos victorias en cinco apariciones.

Allegados a los ejemplares lesionados creen que el estado de la pista es una de las principales causas por la que se lesionan los ejemplares en Caracas.

Multas. La junta de comisarios del hipódromo La Rinconada multó con dos unidades tributarias a los entrenadores René Díaz, Feddy Petit, Ernesto Ochoa y Carlos Rondón por presentarse a ensillar a sus entrenados sin la vestimenta exigida por el Reglamento Nacional de Carreras.

Petit fue sancionado en dos oportunidades.