• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Javier Castellano: “Me siento orgulloso de ser venezolano”

Javier Castellano busca el Eclipse Award | Foto: AFP

Javier Castellano ganó el Eclipse Award | Foto: AFP

Alcanzó por tercer año consecutivo el premio Eclipse Award que distingue al mejor jinete de 2015 en Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Me siento súper contento y orgulloso de obtener los mismos galardones que logró Ramón Domínguez, una tremenda persona y un gran amigo. Me siento muy orgulloso de ser venezolano”, dijo el venezolano Javier José Castellano luego de ganar por tercer año consecutivo el premio Eclipse Award, como el jinete más destacado de 2015 en Estados Unidos.
El zuliano, que conquistó las estadísticas con 344 victorias, 70 clásicos y más de  28.120.767 dólares ganador en los principales hipódromos estadounidenses, recibió el premio en acto realizado en Gulfstream Park, Florida.
Castellano empató a Ramón Alfredo Domínguez como el segundo látigo nativo en conquistar por tercera vez el codiciado premio. “Gracias a Dios por permitirme alcanzar uno de los trofeos más deseados por los profesionales que compiten en los circuitos hípicos de Estados Unidos”, afirmó el látigo de 35 años de edad, que entre sus triunfos más importantes están el Traves Stakes con Keen Ice, carrera en la que derrotó al campeón y triple coronado American Pharoah y la las Breecder’s Cup.
Castellano ha logrado más de 4.300 victoria durante toda su campaña en Estados Unidos y al conseguir su tercer Eclipse Awerd, superó a sus colegas Víctor Espinoza, ganador de la Triple Corona y al puertorriqueño Irad Ortiz, consecuente ganador de estadísticas y pruebas selectivas.
Ramón Alfredo Domínguez, acompañó a Castellano a recibir el galardón que lo consagra como el mejor jinete de 2015 en Estados Unidos.