• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Javier Castellano busca segundo Eclipse Award

Javier Castellano con posibilidades | Foto AP

Javier Castellano con posibilidades | Foto AP

Con el triunfo conseguido con Dayatthespa se convirtió en el jinete venezolano con más victorias en la Breeder’sCup

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Javier Castellano, ganador de la Breeder’s Cup Filly and Mare Turf, con la yegua Dayatthespa, se perfila como el principal candidato a conseguir el Eclipse Award como el mejor jinete del año en Estados Unidos.

El zuliano tomó la apunta desde la partida para controlar las energías de Dayatthespa y anotarse la victoria de punta a punta.

Castellano, que domina la estadística general, conquistó los campeonatos de Belmont Park, Saratoga y Aqueduct, títulos que le permitirán conseguir el galardón por segundo año consecutivo.

El destacado látigo se convirtió en el mayor venezolano ganador de la Breeder’s Cup con cuatro triunfos.

Éxitos. Ángel Alciro Castillo, Júnior Alvarado, Gustavo Delgado y Antonio Sano también triunfaron ayer en Estados Unidos.

Castillo impuso a Wild Street y a Razzle Dazzle Man, en el hipódromo de Parx Racing, Filadelfia y Alvarado ganó con América la cuarta competencia de Aqueduct, Nueva York.

El entrenador Gustavo Delgado conquistó en la quinta carrera de Gulfstream Park con la debutante Juan and Bina, representante del stud G7, óvalo en el que Antonio Sano presentó al ganador Atorrante.

Récord. Una jugada récord de 4.184.300 bolívares se registró ayer en el juego de 5 y 6 que se celebró con las carreras realizadas en el hipódromo de Valencia, debido a la suspensión del programa de La Rinconada por protesta de jinetes traqueadores.

La cifra 4.184.300 bolívares superó la marca de 2.657.530 bolívares que se jugó con la programación del sábado.