• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Javier Castellano logró quinto título en Gulfstream

Javier Castellano alcanzó otro campeonato | Foto AP

Javier Castellano alcanzó otro campeonato | Foto AP

Emisael Jaramillo ocupó el sexto puesto del campeonato y el fin de semana actuará en Keeneland

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jinete venezolano Javier Castellano conquistó, por quinta vez consecutiva, la estadística de Gulfstream Park, Florida, con 113 triunfos y 4.296.407 dólares ganados para los propietarios.

El zuliano, que ha conseguido el Eclipse Award en tres oportunidades como el mejor jockey de Estados Unidos, también domina el campeonato nacional con 90 visitas al recinto de triunfadores contra 77 que suma el puertorriqueño Irad Ortiz.

Emisael Jaramillo, con 56 lauros, ocupó la casilla número seis y se ubicó como uno de los candidatos a conseguir el título en la próxima temporada en el óvalo de Florida.

El destacado látigo informó en su cuenta de Twitter que el próximo fin de semana cumplirá compromisos en Keeneland y luego se quedará montando en Gulfstream.

Majesto, ejemplar que escoltó a Nyquist en el Florida Derby del sábado pasado, será inscrito en el Kentucky Derby con la monta de  Javier Castellano.

El caballo del stud Grupo 7C, propiedad de Alejandro Ceballo, es entrenado por Gustavo Delgado Socorro, preparador que alcanzó 16 fotos en Florida y ocupó el noveno puesto de la estadística.

Los dueños del tordillo Mahaymen confirmaron la monta del látigo venezolano Júnior Alvarado en el próximo compromiso de su pupilo, que sería el primero de la Triple Corona.

Castellano, Alvarado, Delgado y los dueños del stud Grupo 7C tratarán de emular la hazaña de Gustavo Ávila, Juan Arias y Pedro Baptista, únicos venezolanos que han ganado el Kentucky Derby.

Daniel Centeno conquistó cinco pruebas en Tamba Bay Downs, óvalo en el que Samy Camacho mantuvo la ruta vencedora con dos victorias.

Olaf Hernández, Juan Andrés Rodríguez  y Antonio Sano, también ganaron durante el pasado fin de semana en Estados Unidos.