• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El jinete Javier Castellano lidera estadística en Saratoga

Javier Castellano realiza destacada temporada en los hipódromos de Estados Unidos | Foto AP

Javier Castellano realiza destacada temporada en los hipódromos de Estados Unidos | Foto AP

Ejemplares de Estados Unidos y Panamá participarán el fin de semana en las carreras de la Gala Hípica de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando falta una semana para concluir la temporada de carreras en Saratoga, Nueva York, el jinete venezolano Javier José Castellano tiene prácticamente asegurado el campeonato.

Castellano consiguió tres victorias el domingo pasado para llegar a 52 en la temporada contra 41 que tiene Joel Rosario, látigo que se encuentra de reposo debido a una fractura que sufrió en el pie izquierdo el viernes pasado en Nueva York.

El zuliano, que también domina el certamen de dinero con 4.236.990 dólares contra 4.001.233 que tiene el puertorriqueño John Velásquez y ocupa la segunda posición en la estadística general de Estados Unidos con 232 visitas al recinto de triunfadores contra 237 que tiene Rosario.

La temporada de carreras en Saratoga finalizará el próximo lunes 2 de septiembre.

Antonio Sano ganó dos clásicos el sábado en Calder Race Course, óvalo en el que también triunfó el entrenador Rodolfo García y el jinete Pedro Monterrey jr.

Daniel Centeno duplicó en Delaware Park y quedó en el tercer lugar del campeonato.


Ubicación. Para el entrenador Julio Ayala y el jinete Emisael Jaramillo, el puesto de pista número uno en los 2.000 metros del Clásico Propietarios La Rinconada, favorecerá al caballo Comediante.

“La ubicación será factor importante y si no lo molestan en la partida, no debe tener problemas en responder”, dijo Ayala.

El Clásico Propietarios La Rinconada, con premio de 774.000 bolívares, será la competencia más importante de la Gala Hípica de Caracas programada para el fin de semana.

Ayala manifestó que el fin de semana se celebrará en el óvalo de Coche uno de los eventos hípicos de mayor importancia en Venezuela.

Entre las selectivas que se disputarán en la programación destaca la Copa Sprinters Yeguas, prueba que se disputará en homenaje a Eibar Coa Monteverde.

El Clásico Sprinters y las copas Invitacional del Caribe y Cruz del Ávila completan las selectivas.

Los equinos representantes del hipódromo de Rancho Alegre, Ciudad Bolívar y de Panamá, entrenan en La Rinconada y deben realizar destacadas actuaciones en las competencias que fueron anotados.

El jinete Carlos Andrés Olivero, que realiza actuaciones en Estados Unidos, está anunciado para montar a Turkoni en el Asoprorin.