• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Javier Castellano ganó clásico en Estados Unidos

La prueba ganada por Castellano tuvo un premio de 200.000 dólares / Foto Archivo

La prueba ganada por Castellano tuvo un premio de 200.000 dólares / Foto Archivo

El látigo venezolano domina la estadística en Gulfstream Park en otra destacada temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jinete venezolano Javier José Castellano consiguió seis victorias el pasado fin de semana en Gulftream Park y se afianzó en el primer lugar de la estadística con 83 lauros contra 49 que tiene el panameño Luís Sáez.

Castellano, que también domina el certamen general de Estados Unidos, impuso a Devil’ Cave en el Sabin Stake, que se disputó el domingo con premio de 200.000 dólares.

El zuliano, ganador del Eclipse Award como el mejor jinete de 2013 en Estados Unidos, está en otra destacada temporada en los óvalos de Nueva York.

Samuel Camacho se destacó con tres éxitos en Aqueduct, para mantenerse entre los más efectivos de la temporada.

Carlos Andrés Olivero, Pedro Monterrey, Keiber Coa y Daniel Centeno también visitaron el recinto de ganadores, al igual que los entrenadores Manuel Azpúrua, Antonio Sano y Gilberto Zerpa.

 

Robo en La Rinconada

 

Funcionarios del Cicpc y del Instituto Nacional de Hipódromos están tras las pistas de un grupo de hombres que en horas de la madrugada del lunes ingresó en los locales ubicados en el segundo piso de la tribuna B del hipódromo La Rinconada, de donde se llevaron televisores, radios, congeladores y bebidas.

No es la primera vez que los locales y las pocas oficinas que funcionan en el óvalo caraqueño son visitados por el hampa que aprovecha la poca vigilancia existente en el lugar para cometer fechorías..

Propietarios, jinetes, entrenadores, caballerizos y personal que labora en las caballerizas del circuito hípico caraqueño les hicieron un llamado a las autoridades para que intensifique la vigilancia en el área, ya que todas las semanas se registran hechos delictivos.   

 

 

Santa Rita reanudará actividades

 

Está previsto que para el próximo jueves 27 se reanuden las carreras en el hipódromo de Santa Rita, óvalo que permaneció sin actividades públicas debido a una intervención por parte del Ministerio de Deportes y el Instituto Nacional de Hipódromos.

Las autoridades hípicas, que llamaron a inscripciones para el próximo 24,  aspiran a presentar un espectáculo transparente en el desarrollo de las competencias que semanalmente se realizan en el Zulia.

 

Récord de jugada

 

La suma de 25.926.595,00 bolívares que se registró la semana pasada en centros hípicos y taquillas del hipódromo La Rinconada por concepto de jugada, es récord en apuestas.

En tradicional el 5 y 6 se apostaron 5.246.160,00 bolívares, récord para una tarde.

Los nueve formularios acertaron los 6 ganadores cobrarán 147.677,51 bolívares cada uno, mientras que con 5 vencedores aparecieron 284 boletos que cobrarán Bs. 50.125,49 c/u.

El aumento en el factor multiplicador por 10 bolívares para el pool y a 5 bolívares las jugadas en taquilla, que entró en vigencia el pasado 19 de diciembre, es el principal motivo para que se superaran las marcas en lo apostado en los sistemas de juego y dividendos que reciben los aficionados.