• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Javier Castellano consolida liderazgo

Manda en triunfos y dinero ganado | Foto AP / Archivo

Manda en triunfos y dinero ganado | Foto AP / Archivo

El látigo venezolano ocupó el segundo lugar del certamen de Saratoga y se encamina hacia su tercer Eclipse Award

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jinete venezolano Javier Castellano consiguió cuatro victorias en Saratoga y se afianzó en el primer lugar de la estadística general de Estados Unidos por triunfos y dinero ganado para los propietarios.

El zuliano, que va en busca de su tercer Eclipse Award en forma consecutiva, ocupó el segundo lugar del certamen de Nueva York, que ayer cerró sus puertas y en el que durante seis años consecutivos látigos venezolanos ganaron el campeonato.

Júnior Alvarado, Richard y Pedro Monterrey, Manuel Medina, Daniel Centeno, Abel Castellano y Ángel Alciro Castillo también ganaron durante el fin de semana en los hipódromos estadounidenses.

Cambio. La campeona Ninfa del Cielo, que fue retirada de su último compromiso en Gulfstream Park, aparece inscrita para participar el próximo viernes en el hipódromo Belterra Park, de Cincinati con el entrenamiento de Westey Ward y la conducción de Rafael Hernández.

La yegua del haras La Orlyana fracasó en su única actuación en Florida sobre pista de grama y sus propietarios decidieron llevarla a un escenario menos exigente para sus facultades.

Observación. La junta de comisarios de Santa Rita abrió las averiguaciones por la manera como el jinete Deivi Chávez condució al ejemplar Gulliver en la primera competencia del jueves.