• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Javier Castellano buscará hoy su primer Kentucky Derby

El potro We Miss Artie puede sorprender en la Carrera de las Rosas con el zuliano Javier Castellano | Foto: AFP

El potro We Miss Artie puede sorprender en la Carrera de las Rosas con el zuliano Javier Castellano | Foto: AFP

El látigo venezolano conducirá a We Miss Artie en la primera carrera de la Triple Corona en Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 20 potros fueron inscritos en la edición número 140 del Kentucky Derby, primera válida de la Triple Corona estadounidense, anunciado como la prueba más importante de hoy en Churchill Downs, Louisville, con premio de 2.000.000 de dólares.

Javier Castellano, José Garóffalo y Salvatore Delfino tratarán de emular la hazaña de Gustavo Ávila, Juan Arias y Pedro Baptista, únicos venezolanos que han anotado el nombre en el tope del marcador de la también llamada Carrera de las Rosas, que tradicionalmente se disputa el primer sábado de mayo.

Castellano, líder de la estadística nacional y ganador del Eclipse Award como el jinete más destacado de 2013 en Estados Unidos, será el encargado de conducir a We Miss Artie, un castaño de tres años con récord de tres victorias en ocho presentaciones, lauros conseguidos en pista de grama y sintética.

“Ganar el Kentucky Derby es un factor de suerte, ya que es una prueba abierta para los mejores purasangres de tres años en los hipódromos más importantes de Estados Unidos y no necesariamente siempre triunfa el favorito”, dijo Castellano.

El entrenador José Garóffalo anoto a Wildcat Red, un potrillo propiedad de Salvatore Delfino, que escoltó a Constitution en el Derby de Florida realizado en Gulfstream Park.

Wildcat Red, ubicado en la casilla número 10, suma cuatro éxitos en siete presentaciones y será conducido por el panameño Luis Sáez.


Favorito. California Chorme, un hijo de Lucky Pulpit, en Love The Chase, ganador del Santa Anita Park, en California, saldrá como el principal cotizado con la monta del mexicano  Víctor Espinoza.

El caballo que entrena Art Sherman, tiene seis conquistas en 10 apariciones.

General A Rod es otro de los cotizados.