• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Javier Castellano irá con Materiality en el Kentucky Derby

Javier Castellano tratará de emular a Gustavo Ávila / AFP

Javier Castellano tratará de emular a Gustavo Ávila / AFP

El caballo que entrena Todd Pletcher está invicto en tres actuaciones y se impuso en el Florida Derby en Churchill Downs

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El potro Materiality continúa con los entrenamientos con miras a participar, con la monta de Javier Castellano, en el Kentucky Derby anunciado para el sábado 2 de mayo en Churchill Downn con premio de 2.000.00 de dólares.

El invicto que entrena Todd Pletcher pasó 800 en 47 segundos y tres décimas en la arena de Churchill Downs, con la monta del zuliano que intentará convertirse en el segundo látigo venezolano que conquista la carrera que en el año 1971 ganó Gustavo Ávila con Cañonero.

Materiality es un castaño de tres años de edad, hijo del doble coronado Afleet Aley, ganador del Preakness Stakes y del Belmont Star en Wildwood, que está invicto en tres presentaciones y su último triunfo fue en los 2.000 metros del Florida Derby disputado en Gulfstream Park.

Copa. La Copa My Own Business servirá de ajuste para el Clásico José Antonio Páez, primer peldaño de la triple joya nacional, anunciado para el 31 de mayo en 1.600 metros.

Se espera la participación de Danzante, un hijo de Arzak del haras Agua Miel, que está invicto en dos presentaciones y de Rey Tesa, ganador del Clásico Comparación y uno de los mejores de la generación de tres años.

Supremo, Cool  Runnings, Good Speed, Manchester, Abuelo Adib y Don Lucas son algunos de los aspirantes a competir en las carreras de la Triple Corona.