• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Javier Castellano y Júnior Alvarado dominan estadística en Belmont Park

Hijos de renombrados sementales saldrán al ring de venta esta noche en el Club Hípico Caracas | Foto: OMAR VÉLIZ

Hijos de renombrados sementales saldrán al ring de venta esta noche en el Club Hípico Caracas | Foto: OMAR VÉLIZ

Hoy continuará la temporada de subastas mixtas de los potrillos nacidos en 2012 en los haras afiliados a Unicría

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los jinetes venezolanos Javier Castellano y Júnior Alvarado ocupan los dos primeros lugares de la estadística en Belmont Park, Nueva York.

Castellano, ganador del campeonato en Saratoga, ganó cuatro veces para consolidarse en el primer lugar del certamen con 16 lauros contra 8 que tiene Alvarado.

El látigo también lidera la estadística general de Estados Unidos con 262 fotos contra 237 que tiene el dominicano Joel Rosario.

El entrenador Manuel Medina y los jinetes Samuel Camacho, Charles Oliveros, Olaf Hernández, Daniel Centeno, Abel Castellano y Agustín Bracho también ganaron el fin de semana en Estados Unidos.


Subasta. Con la presentación y oferta de venta de potrillos nacidos durante 2012 en los establecimientos de cría afiliados a Asociación Única de Propietarios de Establecimientos de Purasangres de Carreras, continuará hoy la temporada de subastas mixtas en el Club Hípico Caracas.

Los haras Monumental, Buenaventura, Del mar, El Centauro, El Rosal, RN, La Alameda, Alegría, La Pradera, La Primavera, Luisiana, y Vista Hermosa, ofrecerán a la venta hijos de renombrados y probados sementales.

El Monumental sacará al ring de ventas potros descendientes de Documentary, un semental que ganó en Estados Unidos y Francia. En la reproducción ha destacado con vencedores como Mr. Pistacho, Matimuti, Tío Kamal y Chris le Blanc. También ofertarán hijos de Miner’s Lamp y Ershaad, este último, padre de selectivos como Agusta, Elegida, Prince Wizard e Indomable.

Entre los equinos que presentará La Pradera destaca un hijo de Abduction, un A. P. Indy, ganador en Estados Unidos y líder semental en Santa Rita. Su madre, Regal Wood, por Matador, dio a Daniela Alexandra, Travolta Dancer, Augusto José y Soberana.


Emoción. Seis ejemplares fueron inscritos en el Clásico Copa de Oro, programado como la competencia más importante del domingo en La Rinconada.

Good Friend, Chao, King Carlos Juan, Germánico, Triunfador y King White fueron anotados en la prueba que se realizará en 2.400 metros y premio de 150.000 bolívares.