• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Javier Castellano y José Garóffalo en ruta hacia en el Kentucky Derby

California Chrome domina puntuación para participar en el Kentucky Derby / AP

California Chrome domina puntuación para participar en el Kentucky Derby / AP

Comenzaron preparativos para Clásico Presidente de la República. Tratarán de emular la hazaña de Gustavo Ávila, Juan Arias y Pedro Baptista, únicos venezolanos en conquistar la importante competencia 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El próximo sábado 3 de mayo, Javier Castellano, José Garóffalo, Salvatore Delfino y José Armando Rodríguez tratarán de emular la hazaña de Gustavo Ávila, Juan Arias y Pedro Baptista, únicos venezolanos ganadores del Kentucky Derby, primer paso de la Triple Corona estadounidense.

El jinete Javier Castellano, líder de la estadística general en Estados Unidos y en Gulfstream Park, tendrá el compromiso del invito Constitution, ganador del Florida Derby y quinto en el ranking con 100 puntos contra 150 que suma California Chrome, triunfador del Santa Anita Derby en Santa Anita Park, California.

Wildcat Red, propiedad de Salvataore Delfino y entrenado por José Garóffalo, ocupa el octavo puesto de la lista con 90 puntos y contará con la monta del puertorriqueño John Velázquez.

Wildcat Red llegó segundo de Constitution en el Florida Derby.

General A Rod, propiedad del inversionista José Armando Rodríguez, con 40 puntos se ubicó en el puesto 14 de los probables participantes de la también llamada carrera de las rosas.

General A Rod llegó tercero a cuerpo y medio de Constitution y Wildcat Red en el Florida Derby y debe realizar otra actuación antes de la carrera.

El Kentucky Derby, considerada una de las competencias más importantes de Estados Unidos, se disputa tradicionalmente el primer sábado de mayo en Churchill Downs, Louiville.

El jinete Gustavo Ávila, el entrenador Juan Arias y el recordado propietario Pedro Baptista, son ganaron en 1971 con Cañonero, caballo que después se impuso en el Preakness Stakes y finalizó cuarto en el Belmont Stakes.
 
Preparativos. Autoridades y profesionales hípicos comenzaron los preparativos para la realización de la edición número 98 del Clásico Presidente de la República, anunciado para el sábado 19 de abril en distancia de 2.400 metros y premio de 315.000 bolívares para los mejores clasificados.

En esta carrera se espera la actuación de Comediante, ejemplar que fue envenenado cuando estaba anotado como favorito del Clásico Propietarios La Rinconada con la monta de Emisael Jaramillo y el entrenamiento de Julio Ayala Coronil.

Comediante se recuperó en el haras La Alhambra y reaparecerá con la preparación de Antonio Catanese y la conducción de Leonel Reyes Ramos.