• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Javier Castellano ganó clásico en Belmont Park y domina la estadística

Castellano impuso al potro Bobby’s Kitten en el Pilgrim Stakes | Foto AP

Castellano impuso al potro Bobby’s Kitten en el Pilgrim Stakes | Foto AP

El látigo zuliano encabeza el campeonato general de Estados Unidos y es candidato a conseguir el Eclipse Award

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Javier Castellano y Carlos Andrés Olivero ganaron dos clásicos el fin de semana pasado en Estados Unidos.

Castellano, líder de la estadística general y del campeonato de Belmont Park, impuso al potro Bobby’s Kitten en el Pilgrim Stakes, con premio de 200.000 dólares, mientras que Olivero ganó el Quality Road Stakes, con el caballo Sr. Quisqueyano en Gulfstream Park, Florida.

Bobby’s Kitten aseguró su participación en la Breeders Cup Juvenile, programada para la primera semana de noviembre en Santa Anita, California, con premio de un millón de dólares.

Castellano, con 42 triunfos contra 22 que tiene José Ortiz, y 3.252.920 dólares ganados, tiene prácticamente asegurado el título de la temporada que concluirá el próximo 27 de octubre.


Ventas. Hoy se realizará en la Asociación de Ganaderos de Valencia, estado Carabobo, la subasta de los potrillos nacidos en 2012 en el haras Los Caracaros. El establecimiento de cría ofrecerá hermanos de los ganadores clásico Tío Llamal, Tato Zeta, Princess Track, y Miss Kamba, entre otros.


Viaje. King Carlos Juan y Miss Olimpia, ganadores de los clásicos Jockey Club de Venezuela y Coproca del domingo pasado en La Rinconada, aseguraron su participación en la Serie Hípica de Caribe que se realizará la segunda semana de diciembre en el hipódromo Presidente Remón, de Panamá.