• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Javier Castellano optimista con We Miss Artie en el Kentucky Derby

Javier Castellano actuará en una de las carreras más importante de Estados Unidos | AP

Javier Castellano actuará en una de las carreras más importante de Estados Unidos | AP

La carrera que inicia la Triple Corona estadounidense, se disputará el sábado en Chruchill Downs, sobre pista de arena y distancia de 2.000 metros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Javier José Castellano, ganador del Eclipse Award como el mejor jinete de 2013 en Estados Unidos, se encuentra muy optimista con su conducido We Miss Artie en la edición numero 140 del Kentucky Derby, primer paso de la Triple Corona que se disputará el próximo sábado en Churchill Downs, Louisville.

El látigo venezolano manifestó que se trata de una carrera muy complicada en la que cualquiera de los anotados puede cruzar la meta en el primer lugar debido a la lista de inscritos y el tráfico que siempre se presenta durante todo el trayecto.

“We Miss Artie está acostumbrado a competir sobre grama y pista sintética, pero está en su mejor momento y puede convertirse en la sorpresa, tal y como lo hizo I’ll Have Another en 2012”, dijo Castellano.

EL Kentucky Derby, una de las competencias de mayor importancia de Estados Unidos, fue ganada por Cañonero en el año 1971, con la monta de Gustavo Ávila y presentado por Juan Arias para los colores del recordado inversionista Pedro Baptista, únicos venezolanos que lo han conquistado.

Tradicionalmente el Derby se programa para el primer sábado de mayo y reúne a los ejemplares más destacados de tres años que buscan completar la triple gema con el Preakness Stakes y el Belmont Park, hazaña que no se consigue desde el año 1978, cuando Affirmed conquistó las tres competencias con la mota de Stevens Cauthen.

Para la edición del sábado no participarán sobresalientes equinos de tres años, debido a las lesiones que sufrieron: Constitution, ganador del Florida Derby, Cairo Prince, Honor Code y Social Inclusion.

La hípica venezolana también estará representada por el potrillo Wilcat Red, ejemplar que escoltó a Constitution en el Florida Derby y actuará con entrenamiento de José Garóffalo para los colores de Salvatore Delfino.

California Chrome, ganador del Santa Anita Park, en California, saldrá como el favorito con la monta de Víctor Espinoza.

General A Rod, un hijo de Roman Ruler, que hasta su actuación en el Florida Derby corrió para los colores de Armando Rodríguez, fue vendido y correrá con nuevos dueños.  

Un total 20 destacados purasangres de tres años fueron inscritos en la también llamada Carrera de las Rosas, en recorrido de dos kilómetros y premio de 2.000.000 de dólares para los mejores clasificados.

Esta tarde se darán a conocer los puestos de salidas de los anotados.