• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Javier Amado espera ingresar a la AutoGP y GP3

El piloto venezolano que compite actualmente en las categorías Renault Alps y Eurocup, se prepara para dar el salto en 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Javier Amado finalizará la actuación de este año en las categorías Fórmula Renault Alps y Fórmula Renault Eurocup para continuar sumando experiencia y buscar el próximo año un cupo en las series GP3 y AutoGP, donde espera seguir preparándose para llegar a competir en la máxima categoría del automovilismo deportivo.

El joven caraqueño se inició en el karting y compitió en ese nivel hasta hace un par de años. En 2013, tomó la decisión de subir peldaños y actuar en las dos categorías Renault, que han visto desfilar a muchos pilotos de Fórmula Uno, con la escudería italiana Euronova.

“Un cambio de categoría evidentemente te exige mucho más en todo aspecto. Cuando pasas a conducir un carro fórmula necesitas tener un mayor nivel de concentración porque a tanta velocidad, en una milésima de segundo puede estar la diferencia entre un primer o un último lugar. Además, cuanto mayores sean las velocidades a las que estés expuesto, mayor deber ser la resistencia y el entrenamiento físico”, explicó Amado.

En la más reciente válida de la Fórmula Renault Alps, realizada en el circuito de Monza, el bólido que pilota el venezolano presentó graves problemas en el sistema de frenado durante los ensayos libres y las prácticas oficiales. Aunque partió desde el puesto 23, se las arregló para obtener un meritorio décimo cuarto lugar.

Situación similar se le presentó en la segunda carrera de esa fecha, donde tuvo que volver a lidiar con desperfectos mecánicos y aun así, llegó a estar peleando por los puntos hasta que recibió un impacto que lo sacó de la pista, pero pudo retornar para repetir el puesto 14.

“No tuve mucha suerte en la última fecha, se me presentó el mismo problema con los frenos en las dos carreras, pero en el equipo estamos trabajando muy duro, tanto física como mentalmente para cerrar esta temporada con buenos resultados. De verdad estoy muy contento por poder desempeñarme en esta carrera deportiva, sé que con mucho trabajo y voluntad podré hacer realidad mi sueño de llegar a Fórmula Uno”, aseguró el piloto de 17 años de edad.

Amado viajará pronto a Europa para cumplir con una serie de tests privados el 29 de agosto con la escudería Euronova, esto con el fin de preparar la participación en la próxima válida de la Renault Alps que se llevará a cabo en el trazado italiano de Mugello el próximo 8 de septiembre.