• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Javi Martínez: Va a ser como una pequeña final de grupo

El centrocampista español del Bayern de Múnich, Javi Martínez / EFE

El centrocampista español del Bayern de Múnich, Javi Martínez / EFE

Sobre el Valencia, el futbolista vasco señaló que espera un rival superior, "sobre todo psicológicamente", al que se enfrentaron en la primera vuelta en Múnich

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El centrocampista español del Bayern de Múnich, Javi Martínez, señaló que el partido de Liga de Campeones que este martes van a disputar en Mestalla ante el Valencia, va a ser como una final de grupo, ya que ambos comparten el liderato del grupo, a falta de dos encuentros.

"Los dos equipos vamos a salir a por el partido, estamos en una posición en la que ganando estamos en la siguiente ronda, es como una pequeña final de grupo. Seguro que van a salir al ataque apoyados por su afición que anima muchísimo. Mestalla es un campo muy difícil, siempre que he venido con el Athletic hemos tenido muchos problemas, pero ahora llego con el Bayern y es otra historia", explicó

Sobre el Valencia, el futbolista vasco señaló que espera un rival superior, "sobre todo psicológicamente", al que se enfrentaron en la primera vuelta en Múnich.

"Ahora creo que están en un buen momento y son un rival muy complicado. Todos los años venden a jugadores estrellas y siempre están ahí, intentando quedar los primeros de la otra liga y tiene mucho mérito porque no es nada fácil", explicó.

El internacional español, que se torció el tobillo en la sesión de entrenamiento del domingo, señaló al respecto que "tuve un susto, fue doloroso pero me he recuperado. Llevo un vendaje y no me duele. Espero que cuando me lo quite esta tarde para entrenar siga así".

Cuestionado por la complicada situación que vive su ex compañero en Athletic Club, Fernando Llorente, quien también trató de salir del club vasco el pasado verano y finalmente no pudo, señaló: "Sé que Fer no lo ha pasado bien, ha pasado por momentos duros y desde aquí sólo puedo animarle y esperar que todo se arregle".

Sobre su experiencia en la Bundesliga, afirmó que "viniendo a unos de los clubes más grandes del mundo, de momento, se están cumpliendo mis expectativas. Estoy contento de compartir vestuario y juego con algunos de los mejores futbolistas del mundo".

Javi Martínez, que jugará su primer partido en España tras fichar por el Bayern el pasado verano, aseguró que "estoy contento de venir de nuevo a España a jugar. Es obvio que se echa de menos algunas cosas de España, como el buen tiempo, pero estoy contento y no me arrepiento para nada de haberme ido allí".

El futbolista español comentó que el hecho de no jugar más minutos en el Bayern obedece a una decisión tomada junto a su entrenador Jupp Heynckes, debido a la gran cantidad de partidos que jugó la pasada campaña y a no haber dispuesto casi de vacaciones para descansar el pasado verano.

"Cuando llegue al Bayern una de las primeras cosas que hice fue reunirme con Heynckes y hacer un planning de la temporada. Con el Athletic jugué mas de 60 partidos, y en verano sólo tuve 9 días de vacaciones, tras jugar la Eurocopa y los Juegos Olímpicos", relató.

"Una de las preocupaciones del entrenador era ponerme al máximo, pero ir poco a poco. Cuando hablamos decidimos ir poco a poco. Hubiera sido una locura ponerme a jugar todos los partidos porque en dos meses hubiera estado muerto", concluyó.

Su compañero Toni Kroos indicó por su parte que "nuestra intención es no perder. En la ida ya demostramos que podemos ganar. Lograr por lo menos un punto sería el objetivo. Tras perder en Bielorrusia sabíamos que el grupo se iba a complicar. El objetivo es un punto y si son los tres, mejor", reiteró.